Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Albacete cobrará a las empresas eléctricas y de gas por el uso del suelo del término municipal

El Ayuntamiento va a aprobar una nueva ordenanza fiscal que regula el uso privado y el aprovechamiento especial de dominio público y espera recaudar cerca de un medio millón de euros

La tasa tendrá aplicación en el término municipal fuera del casco urbano

La tasa tendrá aplicación en el término municipal fuera del casco urbano / Google Street View

El Ayuntamiento de Albacete va a aprobar esta mañana una nueva ordenanza fiscal que va a regular el uso privado y el aprovechamiento especial de dominio público de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas y agua. Será en el Pleno Municipal de este jueves y entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Una tasa que ya regula estos usos en el casco urbano, pero no en el término municipal. En una carta, la Federación de Municipios y Provincias recomienda a los ayuntamientos la elaboración de este tipo de ordenanza, "analizando la situación concreta de la tributación de cada municipio".

El equipo de gobierno ha encargado a una empresa la elaboración de esta ordenanza, por las dificultades que entraña. La concejal de Hacienda, María José López, nos ha explicado que este tributo se calcula según el valor de mercado del suelo. La previsión del Ayuntamiento es que la recaudación se aproxime al medio millón de euros al año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?