Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dia Internacional Café

Contenido patrocinado

Café Jurado, más de cien años ofreciendo la mejor experiencia cafetera

La exitosa trayectoria de Café Jurado siempre ha ido acompañada de unas selectas exigencias y compromisos de calidad, que comienzan en el propio proceso de cultivo y culminan en el paladar de un exigente cliente

Establecimiento de hostelería donde se sirve Café Jurado

Establecimiento de hostelería donde se sirve Café Jurado / Café Jurado

El Día Internacional del Café, que se celebra el 1 de octubre, tiene el objetivo de rendir homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares. Además, es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en todo el mundo.

Desde la organización hacen un llamamiento a los consumidores y amantes del café y a la comunidad internacional para que celebren el café y contribuyan a construir la próxima generación del café.

Café Jurado, fundada en el año 1912 por la familia Jurado, se especializó en el tueste, fabricación y elaboración del café en Alicante. A día de hoy, cuenta con la cuarta generación de hermanos cafeteros, sin embargo, hay que remontarse al año 1912 a Manuel Jurado Más y su espíritu emprendedor para conocer sus inicios empresariales, siempre en el sector alimentario, en las Islas Canarias y Marruecos. Gracias a su gran dedicación y esfuerzo, Manuel estableció por fin su primera fábrica de tueste de café hace ya más de cien años en un centro neurálgico para todos los alicantinos, la avenida Maisonnave.

La fama del café de la familia Jurado siguió en los años 50 con la segunda generación de la mano de Don Manuel y don José Jurado, quienes trasladarían las instalaciones a las afueras de la ciudad para especializarse en el tueste, fabricación y elaboración del café. Después de grandes transformaciones y gracias a la tercera generación cafetera, con los hermanos Don Alfonso y Don José Luis Jurado al frente, Café Jurado es uno de los fabricantes líderes en la industria alimentaria Española y un exportador reconocido de los productos alimenticios.

Producción del café / Café Jurado

En el año 97 Café Jurado dio un paso adelante en su estrategia de Calidad Total, abordando inversiones importantes de reingeniería y mejora tecnológica en su planta de procesamiento de café, que han supuesto la incorporación de nuevos elementos y equipos para optimizar la producción, convirtiéndose así en una de las principales marcas de café en España y desarrollando una extensa gama de productos donde recogen todas las especialidades del café, a través de las mezclas de sus distintas variedades.

Finalmente, Café Jurado además de ser una empresa con una clara trayectoria de crecimiento y éxito, también colabora con diferentes asociaciones de índole social en la que cabe destacar su alianza con otros países en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por el cual se compromete a velar por el cumplimiento de los diez principios fundamentales sobre el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial.

La exitosa trayectoria de Café Jurado siempre ha ido acompañada de unas selectas exigencias y compromisos de calidad, que comienzan en el propio proceso de cultivo y culminan en el paladar de un exigente cliente.

Siguiendo las tendencias actuales hemos querido materializar la esencia de Café Jurado lanzando nuestro concept store en el corazón de la ciudad; un lugar idóneo cuidado al más mínimo detalle para ofrecer a nuestros clientes la mejor de las experiencias cafeteras. De igual forma impulsamos un nuevo proyecto Ecommerce y de venta online en los diferentes marketplaces que cierran el círculo de canales que ponemos a disposición de todos.

Control de calidad del café / Café Jurado

Último producto estrella de Café Jurado

1912, es un café que ha sido creado con un blend versátil. En primer lugar, con el fin de satisfacer los paladares más exigentes. Y también para los amantes del café dulce, redondo, aterciopelado, afrutado y con un punto de acidez jugosa.

Este café ha sido elaborado 100% con la especie arábica. Con 2 variedades de arábica culturalmente reconocidas por sus cualidades organolépticas. Procesadas y lavadas de manera natural. Cada variedad ha sido seleccionada minuciosamente para resaltar el perfil de cada una, analizando con el formulario de clasificación del grano verde de la SCA (Speciality Coffee Association). Esto se hace para certificar que cada variedad cumple con el grado de especialidad y no contiene ningún defecto primario.

Café 1912 / Café Jurado

El tueste aplicado tiene una curva específica para espresso con un desarrollo lento, aportándole un final y complejidad en boca excepcional. Para el descafeinado hemos seleccionado un arábica lavado "Mountain Water Decaf", con este método se le extrae la cafeína mediante agua pura de manantial, sin ningún producto químico.

Este proceso es el que mejor mantiene las cualidades organolépticas. Daña menos la estructura del grano, y además, garantiza una taza limpia, sin ningún defecto que pueda perjudicar a la salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?