Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Antonia Pedraza dice que los cambios en el búnker de Radioterapia no retrasarán las obras

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Eduardo Mayorga

La gerente del Complejo Hospitalario, María Antonia Pedraza, niega que los cambios en el proyecto de obra del búnker del Servicio de Radioterapia vayan a tener como consecuencia un retraso en las obras.

María Antonia Pedraza está convencida de que el gobierno regional cumplirá el compromiso de que esta unidad satétite de Radioterapia, la primera que se pone en marcha en Castilla y León, estará ya operativa en el primer semestre de 2022.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, José Ignacio Paradinas, mostró esta semana su preocupación por el posible retraso derivado del parón de las obras que ha durado un mes y medio. Pero según la gerente del Hospital el cambio en la ubicación del búnker, que se ha rotado unos 180 grados, ahorrará tiempo en la cimentación.

"Si bien es cierto que ha habido que hacer una reorientación del búnker eso no va a suponer una demora en los plazos", asegura Pedraza, "porque durante el tiempo en el que se ha estado valorando las características del firme y del suelo, que es lo que ha acondicionado el remodelado del diseño, se han estado haciendo otra serie de actividades".

La gerente del Hospital ha informado también de que en breve se licitará la compra de dos aceleradores lineales "idénticos" para su ubicación en el Hospital de Ávila y en el de Salamanca, el hospital del que dependerá esta unidad satélite. Así  los pacientes tendrán garantizado el tratamiento cuando el acelerador lineal que se instale en Ávila tenga que parar por avería o por labores de mantenimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?