Política
Carnavales

Santoña recupera su carnaval

El municipio celebrará el próximo año el concurso de murgas tras suspenderse la edición pasada por la situación sanitaria derivada del coronavirus

Carnaval de Santoña. / Ayuntamiento de Santoña.

Santoña

Santoña recuperará su Carnaval en 2022 y la villa volverá a vibrar con su famoso concurso de murgas en la categoría de adultos, después del acuerdo alcanzado entre todos los integrantes de la corporación municipal. El concejal de Festejos, Andrés Peña, ha asegurado, en declaraciones a la Cadena SER, que la Comisión de Festejos ha tomado esta decisión no sin antes mantener muchos contactos con las murgas y peñas.

Es pronto para asegurar que serán unos carnavales como los que se desarrollaban antes de la pandemia, pero los preparativos han arrancado a cinco meses de su celebración. Los ensayos son fundamentales para la puesta a punto de las asociaciones participantes en las murgas. Alberto Ancín, representante de Carnaval del Norte, no ha ocultado su satisfacción por la recuperación de la fiesta.

No habrá certamen infantil por precaución, al tratarse de grupos muy numerosos, y todas las actividades tendrán que ajustarse a los protocolos sanitarios. El conocido como "Carnaval del Norte" comenzará el 11 de febrero con el primer pase del concurso de murgas y se extenderá hasta el 5 de marzo, con el Juicio en el Fondo del Mar. Posteriormente, el 12 de marzo tendrá lugar el Día del Trasmerano.

Las agrupaciones que deseen participar en la máxima categoría del concurso de murgas podrán inscribirse hasta el 16 de diciembre en el departamento de Festejos del Ayuntamiento de Santoña.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad