Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Segundo año consecutivo húmedo en Castilla-La Mancha

Todas las provincias, menos Ciudad Real, han recogido más agua que la medida de los últimos 10 años. Las heladas de Filomena y el granizo de este verano, los principales problemas

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Castilla-La Mancha suma dos años seguidos húmedos. Este 30 de septiembre ha terminado un año hidrológico, en el que se han recogido de media 550 litros por metro cuadrado en Cuenca, 500 litros en Guadalajara y 415 en Albacete y en Toledo.

En todos los casos, ha llovido más que la media de los últimos 10 años, necesario para ser año húmedo. Solo Ciudad Real, con 320 litros por metro cuadrado, ha tenido un año hidrológico seco, según el director del Centro Regional de Estudios del Agua, José María Tarjuelo.

El director del CREA explica que, en general, el agua ha caído de forma repartida, casi todos los meses del año, excepto julio y mayo, un mes en el que es fundamental que llueva antes de la recolección de los cereales. También ha resultado un problema el temporal de nieve de enero, Filomena, que regó los campos y acuíferos pero que también heló parte de la cosecha de los almendros, que ya estaban en flor. Las tormentas de lluvia y granizo de este verano también han perjudicado cosechas, como la vendimia, aunque Tarjuelo explica que este agua, en general, ha beneficiado a la agricultura y al medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?