Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Construcción

Los constructores pitiusos, con problemas para cumplir los plazos por falta de personal

Dicen que cada vez vienen menos trabajadores de la Península debido al precio prohibitivo de la vivienda de alquiler

Imagen de archivo de una obra en construcción en Ibiza

Imagen de archivo de una obra en construcción en Ibiza / Cadena SER

Las empresas de construcción de las Pitiusas están teniendo muchos problemas para poder cumplir con los plazos de ejecución de las obras debido a la falta de personal. Un problema que se arrastra desde hace años, porque cada vez vienen menos trabajadores de la península debido al precio prohibitivo de la vivienda de alquiler en Ibiza, pero que se ha agravado todavía más debido a la pandemia de coronavirus.

La presidenta de la patronal de construcción de la Pimeef, Consuelo Antúnez, señala que las pequeñas empresas locales notan menos la falta de personal, porque tienen unas plantillas estables y ajustadas, pero en cambio constructoras de mayor tamaño que en algunos casos vienen de fuera de las islas se las ven y se las desean para encontrar trabajadores por muchos incentivos que ofrezcan ya que tanto oficiales como obreros de la construcción de otras ciudades españolas son cada vez más remisos a venir a trabajar a Ibiza debido al grave problema de la vivienda.

Antúnez señala que esta falta de personal obliga en algunos casos a retrasar las fechas de finalización de las obras y en los casos extremos a tener que aplazar la realización de algunos proyectos.

la presidenta de los constructores ve difícil una solución a corto plazo. Dice que aunque los sueldos sean mejores que en la península resulta poco atractivo venir a trabajar a Ibiza cuando se tiene que destinar más de la mitad del salario al pago del alquiler de una vivienda de una sola habitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?