Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Turismo

Viajes turísticos gratis para los 97 municipios de Jaén

Esto es lo que ha anunciado este viernes por la mañana la Diputación Provincial de Jaén, que facilitará a 5.300 jiennenses la posibilidad de realizar un viaje turístico de un día a uno de los 20 destinos provinciales seleccionados y a coste cero para el usuario o usuaria

Raúl Gil, el presidente de Unibús posa junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y Mari Carmen Cabrera como representante de la Asociación provincial de Guías Turísticos de la provincia de Jaén

Raúl Gil, el presidente de Unibús posa junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y Mari Carmen Cabrera como representante de la Asociación provincial de Guías Turísticos de la provincia de Jaén / Radio Jaén

Viajes turísticos gratis para los 97 municipios de Jaén. Esto es lo que ha anunciado este viernes por la mañana la Diputación Provincial de Jaén, que facilitará a 5.300 jiennenses la posibilidad de realizar un viaje turístico de un día a uno de los 20 destinos provinciales seleccionados y a coste cero para el usuario o usuaria. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, concreta que esta iniciativa se incluye dentro del programa ‘Conoce tu provincia’ y se desarrollará entre el 4 de octubre y el 15 de diciembre.

Por tanto, el ente provincial ofrecerá rutas turísticas gratuitas por la provincia desde cada uno de los 97 municipios jiennenses. Se trata de una iniciativa destinada a la reactivación de la actividad económica de la provincia. “Un programa intenso que nos va a facilitar una acción en los 97 municipios, que van a contar con 97 autobuses para organizar una excursión a un mínimo de 50-55 personas por municipio”.

En concreto, la Diputación facilitará a los Ayuntamientos jiennenses el autobús y el guía turístico. Incluso, en algunos viajes, también se incluirá el acceso a ciertos espacios o museos. Evidentemente la comida y bebida ya correrá por cuenta de cada viajero o viajera. Los Ayuntamientos serán los responsables de elegir, con participación ciudadana o no, entre 20 destinos turísticos como Baeza y Úbeda, las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Baños de la Encina, una ruta literaria de Juan Eslava o Santa Teresa de Jesús, otra ruta por la capital o Sierra Mágina, entre otros. Y la Diputación pone encima de la mesa para ello una inversión superior a los 120.000 euros.

Supone un apoyo asimismo para el sector del transporte público, que ha sufrido y mucho las consecuencias de la pandemia durante un largo año y medio. Raúl Gil es el presidente de Unibús. “Este tipo de iniciativas lo que queremos es que se puedan seguir extrapolando en el tiempo. Dentro de las limitaciones o posibilidades que tiene esta Diputación, que se pueda seguir aumentando y nos den a todo el sector turístico, que hemos sido los más afectados por la pandemia, reactivarnos y comenzar ya que somos parte importante de esa relación que hay público-privado entre la administración y el empresariado”.

Por su parte, Mari Carmen Cabrera como representante de la Asociación provincial de Guías Turísticos de la provincia de Jaén, también destacaba el esfuerzo que está desarrollando la Diputación y los animaba a seguir en este camino. “Es verdad que en este año y medio todos los profesionales que nos dedicamos al turismo aquí en la provincia y, por supuesto por extensión, al resto de Andalucía, España y el mundo pues lo hemos pasado francamente mal”.

Alrededor de 55 personas por municipio podrán beneficiarse de esta acción. Y para ello, UNIBÚS pondrá a disposición de la Diputación Provincial los 400 vehículos que disponen en la actualidad en la provincia.

La información se colgará en www.dipujaen.es/conocetuprovincia.com. También en los portales digitales de información de los 97 municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?