Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Drogas: "Todo acaba siendo una excusa para hacer algo que me permita pisar los escenarios"

Enrique Villarreal llega a Pamplona con su nuevo proyecto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Drogas esta de estreno.  Nuevo disco, “El largo sueño de una polilla”, que llega junto a un libro de poemas “189 escritos con una mano enferma”, y que aprovechará para presentar la semana que viene en el Teatro Gayarre

Enrique Villarreal lanza así su nuevo proyecto literario y musical, que se ha materializado en un libro-disco y un vinilo edición coleccionista. "Todo acaba siendo una excusa para hacer algo que me permita pisar los escenarios, que es yo creo lo que más me gusta de todo lo que hago".

"No tenía ninguna intención de hacer esto exactamente", ha explicado El Drogas, quien ha resaltado que "la vida es la que te pone un poco en el camino que ella decide. Yo acababa de sacar un quíntuple disco y de repente, a mitad de presentación, se da el tema de la pandemia y, en vez de ponerme a aprender a hacer pan o a cocinar, hice lo que más o menos estoy acostumbrado a hacer".

El nuevo proyecto consta de un libro-disco que incluye "El largo sueño de una polilla", un nuevo disco en versión CD, y un libro de poemas, "189 escritos con una mano enferma".

En el libro ofrece "escritos", porque "para escribir poemas hay que ser poeta y yo me considero más escribiente", ha afirmado el músico navarro, que durante la pandemia comenzó a revisar sus cuadernos "a ver qué tenía por ahí". Encontró catorce escritos, pero pensó "esto es poco" y se puso "a escribir como loco". El resultado, 189 poemas, a modo de reflexiones, sobre sus vivencias de este último año.

Cuando se encontraba "saturado de escritura y de lectura", el navarro cogía la guitarra acústica o se sentaba al piano y "con tres acordes me arrancaba una melodía y terminaba metiéndole letra, y en ese boceto ya se intuía una canción. Así es como he ido haciendo las ocho canciones" del disco, compuestas en un formato acústico más desnudo del habitual, si bien ricas en matices.

Este disco podrá adquirirse también en vinilo de color, con su material gráfico ampliado, las letras de las canciones y un lujoso acabado para coleccionistas.

De este concepto artesanal nace además la idea de Enrique de presentar el disco en formato acústico en una gira en la que estará acompañado por siete músicos bajo la denominación "El Drogas Akustik Fraktion", enfocada a teatros y auditorios.

La gira llega el 5, 6 y 7 en el Teatro Gayarre de Pamplona, para continuar después por varias ciudades españolas.

En esta gira, el navarro interpretará cuatro canciones del nuevo disco y otras de trabajos anteriores, también algunas de Barricada, todo ello adaptado al formato acústico, con coros muy cuidados, hasta el punto de que "son casi otras canciones", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?