Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mavi García: "La mejor manera de lograr tus objetivos es intentarlo una vez más"

Y la importancia del peso en la bicicleta con "Custom4"

Margarita Victoria García Cañellas, conocida deportivamente como Mavi García (Marrachí, Baleares, 1984. Equipo: Alé BTC Ljubljana) es la invitada de esta nueva entrega de SER Ciclista. La insular es una de las deportistas del momento tras su paso por las Olimpiadas de Tokio, y el recientemente disputado mundial de Flandes, en el que una escapada en solitario a 26 kms de la meta nos hizo soñar con verla enfundarse el maillot arcoiris.

Mavi repasa su trayectoria deportiva, recordando que  siempre ha practicado deporte, "de pequeña hacía patinaje artístico, luego comencé con el atletismo, a correr, a hacer duatlón y se me daba superbién la bici. Todos me decían que tenía que probar, lo hice, y descubrieron que tenía talento para eso". Después de 12 años compatibilizando deporte y trabajo, decidió vivir sólo de la bici, "ha habido muchos cambios en mi vida en 10 años".

En sus respuestas al cuestionario tradicional de SER Ciclista, la balear recuerda especialmente una caída en el Tour de San Luis en Argentina "bastante tremenda, me rompí la nariz y dos dientes y perdí el conocimiento". Y en lo positivo "mi mejor recuerdo es cuando gané mi primer campeonato de España, me escapé sola..."

Compartiría tándem "con alguien que fuera más fuerte que yo y me llevara", y no lo haría "con mi chico, para evitar peleas", afirma socarronamente.

Su paso al profesionalismo llevó aparejado un cambio a tierras vascas (Durango, Bizkaia), "me ayudaron y aprendí mucho, pero el sirimiri era un poco desesperante para mi", apunta con humor. "Mallorca tiene carreteras increíbles y hace buen tiempo todo el año". Mavi ha pasado "momentos duros". "Después de haber tenido caídas pasé un año muy malo porque le coges miedo", pero en su filosofía "la mejor manera de lograr tus objetivos es intentarlo una vez más". Rafael Nadal es uno de sus deportistas de referencia.

Del Mundial "me llevo bastante más que el resultado, tenía unas piernas increíbles y sentía que tenía que hacer algo. Me hubiera gustado arrancar antes, pero era una carrera muy técnica, por la colocación. Arranqué, lo disfruté, y por un momento pensé que podía llegar a hacerlo, pero no pudo ser, me cazaron a diez kilómetros de la meta." La mallorquina considera que "vamos por el buen camino" en la profesionalización del ciclismo femenino, "aunque quedan mil cosas por hacer".

SER Ciclista, es el podcast de la Cadena SER sobre el mundo de la bici, con Nerea Sáenz de Lafuente y el patrocinio de Custom4, especialistas en biomecánica, que esta semana analizan cómo influye el peso de ciclista y bicicleta en el rendimiento deportivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?