Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Firma de Mar Casas

Las ventajas de comprar en el pequeño comercio

Mar Casas

Mar Casas / Radio Cartagena Cadena SER

Disfruto comprando en comercios pequeños; al placer de pasear, se suma la comodidad, son un motor de consumo de productos locales, generan puestos de trabajo, y el trato es personalizado. Los últimos estudios realizados en España demuestran que el dinero que se gasta en las tiendas próximas sigue circulando en la misma zona 3 veces antes de diluirse en la economía general.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un pueblo, una ciudad, sobreviven gracias a la economía que éstos generan. Si los vecinos no consumen en ellos, el lugar comenzará a despoblarse.

Lo que ocurrió en París puede servirnos de ejemplo: las moles ubicados en el extrarradio cercenaron las boutiques de barrio y despoblaron las calles. Las consecuencias negativas llegaron en cadena. Era difícil encontrar una tienda de comestibles, un relojero, una librería.

No pretendo demonizar a los grandes centros comerciales (las catedrales del siglo XXI). Forman parte de nuestro tejido empresarial. Sin embargo, comprar en las tiendas locales, es invertir en nuestro entorno y en nuestra calidad de vida.

Engullido por otro tipo de tiendas con menos personalidad, el comercio local crea comunidad, cercanía física y seguridad, ofrece artículos exclusivos, compramos con más juicio, comercio y ocio se complementan. Hay movimiento en las calles, y vida en el municipio.

Cuando los hábitos de consumo están cambiando, el pequeño comercio debería competir con el buen gusto, y la excelencia en la calidad del servicio: dependientes cualificados, amables, cercanos, y que no olviden nunca el poder de una sonrisa.

Mar Casas

www.marcasas-protocolo.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?