Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Temporales

El litoral de la provincia de A Coruña permanece este sábado en alerta naranja por temporal costero

La Agencia de Meteorología espera viento del suroeste de fuerza ocho, que ira cambiando a noroeste

Olas en la playa de Razo, en Carballo (A Coruña)

Olas en la playa de Razo, en Carballo (A Coruña) / Europa Press (Archivo)

La Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este sábado por la tarde empezará un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja que afectará al noroeste del litoral de la provincia de A Coruña.

De este modo, se espera viento del suroeste de fuerza ocho, que ira cambiando a noroeste a partir de la medianoche y hasta últimas horas de la madrugada.

Además, el resto de la costa gallega estará en alerta amarilla por vientos de fuerza siete y ocasionalmente ocho, y mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta cinco metros.

También a lo largo de la tarde prácticamente toda la comunidad estará en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas y viento el suroeste, con ráfagas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por este motivo y con el fin de garantizar los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubs náuticos, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?