Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Sociedad
Jódar | Escuela Música

El poder y la magia de la música para los escolares de Jódar

La Escuela de Música de Jódar recorre los colegios de Jódar para presentar su oferta formativa

Momento del concierto en el Colegio Virgen de Fátima / Miguel Ángel Latorre

Jódar

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Jesús Barroso Navarro’, realiza sus tradicionales ‘Conciertos Didácticos’, recorriendo los colegios de educación infantil y primaria de la localidad, los primeros desde el inicio de la pandemia.

Intervención de la alcaldesa, Mª Teresa García, en el colegio Virgen de Fátima

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633161777_633260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ellos presenta a los más pequeños/as su oferta educativa, de una forma sencilla y atractiva, para el disfrute de los escolares, con la recreación del cuento ‘El Reino de Atón’ de Damián Salcedo, con participación de todos los profesores/as de la Escuela.

En el primero de ellos, con alumnos/as de Fátima y Antonio Machado, han participado la alcaldesa M ª Teresa García, y el primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Díaz.

Momento de la iontervención de la alcaldesa, Mª Teresa García / Miguel Ángel Latorre

La alcaldesa se congratulaba que se haya recuperado esta actividad, como prueba y muestra de la paulatina normalidad, destacando que durante el periodo de inactividad, de la Escuela de Música, ha servido para la renovación de instalaciones, mobiliario e instrumentos.

A continuación se desplazaron, también, al colegio Dr. Fleming, finalizaban su recorrido con un concierto para los alumnos/as de los colegios General Fresneda, Arroquia Martínez y Francisco Soriano Serrano.

Concierto en el Colegio Virgen de Fátima

28:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633162490_582380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El los conciertos participaban todos los profesores/as de la Escuela, presentados por su directora, María Ángeles Sánchez.

Sara Ester Rivilla: profesora de canto y de música de conjunto,

Enrique Olivares: profesor de piano,

Daniel Torres: profesor de violín, lenguaje musical y música de conjunto,

Ana Jiménez: profesora de flauta, música y movimiento y lenguaje musical,

Antonio Jesús Díaz: profesor de trompeta y lenguaje musical,

David Hidalgo: profesor de percusión,

Antonio Guzmán: profesor de clarinete,

Juan José Ramírez: profesor de saxo y lenguaje musical de adultos,

Manuel Ruiz: profesor de guitarra,

Rosa Ruiz: profesora de danza, ballet fit y flamenco zumba,

Ana María Díaz: monitora de niños con necesidades especiales.

Inicio del Curso Escolar

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Jesús Barroso Navarro’ retomaba el curso a partir del 20 de septiembre, tras haberse suspendido el 2.020/21, con la matriculación más de 130 alumnas/os, según publicaba la propia Escuela por redes sociales.

Durante el periodo que ha permanecido cerrada, el Ayuntamiento ha renovado, totalmente las instalaciones, incluido aislamiento térmico y ventanas, con una subvención de la Diputación Provincial de Jaén, que además se ha dotado de todas las medidas de prevención COVID 19, nuevo mobiliario y material didáctico.

Todas las aulas estarán dotadas de mamparas de separación entre alumnos/as y profesores/as.

Así lo explicaba la alcaldesa, M ª Teresa García, en la visita que ha realizaba a las instalaciones, acompañada de la concejala de Cultura, Juani Vílchez, primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Díaz, el concejal de Agricultura y empleo Juan Caballero, y la directora de la Escuela.

Las instalaciones tienen capacidad para atender a más de 200 alumnas/os, de todas las edades, que en este curso, además de las modalidades habituales incorpora dos nuevas, Ballet Fit y Flamenco Zumba, que se impartirán en las instalaciones de danza, en la Casa de la Juventud.

Se mantiene la oferta para los niños/as con diversidad funcional.

La directora explicaba que se han adquirido más de 260 instrumentos de percusión, pelotas de iniciación para gimnasia rítmica como clases para los niños con diversidad funcional, piano gigante de suelo, dado y cajón de los ritmos, peonza musical, pentagramas musicales magnéticos…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00