Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Convención política

Ximo Puig califica de 'feria' la convención del PP: "Las pocas ideas que hay asustan"

El secretario general del PSPV cree que "la única idea sensata" que ha salido de esta convención ha sido la de Paula Gómez de la Bárcena, que expresó la falta de presencia de las mujeres en los actos del PP

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. / Getty

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha calificado este sábado de "feria" la convención nacional que este fin de semana el Partido Popular clausura en València. Puig afirma que últimamente "se fía todo al marketing" y considera que "las pocas ideas" que han salido durante estos días en los actos que ha organizado el PP "asustan", ya que se habla "de la hispanidad como el gran centro de la emoción intelectual de un país" o se ataca directamente a algunos países latinoamericanos. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario general del PSPV cree que "la única idea sensata" que ha salido de esta convención ha sido la de Paula Gómez de la Bárcena, directora de la fundación Inspiring Girls, que expresó la falta de presencia de las mujeres en los actos del PP. 

Puig ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la jornada de trabajo precongresual que tiene como objetivo preparar el Congreso Federal del PSOE que los socialistas celebrarán en València dentro de dos semanas.

Mazón le pide que rectifique

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que rectifique sus críticas sobre la Convención Nacional del PP y ha afirmado que como President de la Generalitat "debería actuar como anfitrión de la Comunitat Valenciana".

Mazón ha reprochado estas palabras de Puig y ha aseverado: "Cuando venga el congreso federal del PSOE a Valencia, en unas semanas, yo me alegraré, porque así demostraremos que Valencia y la Comunitat Valenciana son una tierra hospitalaria que acoge todo tipo de eventos", ha señalado.

En ese sentido, Mazón ha indicado que la Convención Nacional del PP "es un gran evento, y si yo fuera President de la Generalitat lo saludaría y le daría la bienvenida". La convención se cerrará este domingo con un acto en la Plaza de Toros de València.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?