Sociedad

El rescate de un escalador en el Puig Campana de Finestrat dura más de 18 horas

Las condiciones ambientales, la ausencia de luz natural o las heridas del escalador de 52 años que sufría este sábado una caída de más de 15 metros han dificultado su evacuación

Los especialistas del GER durante el rescate de más de 18 horas en el Puig Campana de Finestrat / Bomberos Diputación

Finestrat

Más de 18 horas de dispositivo para rescatar a un escalador de 52 años que se precipitó este sábado a mediodía en la salida de una pared del espolón central del Puig Campana, en Finestrat. Una caída de más de 15 metros que le ha provocado traumatismos de diversa consideración en cabeza y espalda.

El grupo de rescate, compuesto por ocho especialistas, dos bomberos del Consorcio Provincial y un médico, no pudo acceder a la zona en helicóptero por la niebla local persistente durante todo el día y se decide escalar para llegar al herido. Sobre las 19:30 de la tarde comienza el descenso en camilla.

Los especialistas del GER durante el rescate de más de 18 horas en el Puig Campana de Finestrat / Bomberos Diputación

El descenso fue muy difícil, nos explican desde el cuerpo de bomberos, debido a las condiciones ambientales, de ausencia de luz natural y por las heridas del accidentado. Aproximadamente a las cuatro de esta madrugada consiguieron encontrar un lugar apropiado para la evacuación del herido, donde esperaron hasta las ocho de la mañana, primera hora posible para volar, que volvió a salir el helicóptero de rescate.

El herido fue evacuado primero al parque de San Vicente para su traslado final a las nueve de la mañana al hospital, donde está estable, consciente y evoluciona favorablemente.

Otro escalador, en este caso de 53 años, falleció el fin de semana pasado en la misma zona tras precipitarse desde una altura de 30 metros mientras trataba de encontrar junto a su compañero un rápel de salida.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00