Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

El Obra apabulla al Fuenlabrada

Con un gran trabajo defensivo y el liderazgo anotador de Robertson y Birutis, superó de principio a fin al rival

Laurynas Birutis hace un mate superando a los defensores del Fuenlabrada

Laurynas Birutis hace un mate superando a los defensores del Fuenlabrada / ACB Photo (A.Baúlde)

El Monbus Obradoiro, liderado por el lituano Laurynas Birutis (20 puntos, 12 rebotes, 4 tapones para 30 de valoración), sumó su segunda victoria como local ante el Urbas Fuenlabrada (93-81), en un partido que dejó sentenciado en el primer tiempo (50-31, descanso). Ante cerca de cuatro mil espectadores en el Fontes do Sar, y pese a sufrir la baja de Ellenson por un esguince de tobillo, los integrantes del equipo compostelano realizaron un gran partido en defensa, dominaron el rebote, y lucieron muñeca para gobernar el partido de principio a fin y no dar ninguna opción a un rival que tan sólo se pareció al de la anterior jornada en los últimos minutos del cuarto cuarto. 

Con una gran defensa el equipo de Moncho Fernández dominó al Urbas Fuenlabrada, del que se distanció mediado el primer cuarto tras un parcial 9-2, con Birutis dominando en la pintura y Robertson mostrando su muñeca para meter tanto de tres como de dos.

El brasileño Leo Meindl y el estadounidense Kwan Cheatham estaban desaparecidos por estar bien defendidos, y el cuadro fuenlabreño era incapaz de frenar a un Monbus Obradoiro que dobló a su rival en el electrónico en el arranque del segundo cuarto (40-20) gracias a su efectividad desde la línea de tres puntos.

No varió el guión tras el paso por los vestuarios, y el conjunto santiagués nunca se sintió amenazado por un Fuenlabrada demasiado fallón desde la línea de 6,75 (3 triples de 13 intentos en los tres primeros cuartos). En los últimos minutos el Obradoiro bajó su intensidad y su rival maquilló el resultado sobre todo con el acierto que le había faltado en los lanzamientos de larga distancia.

93 - Monbus Obradoiro (22+28+24+19): Hobbs (4), Robertson (21), Scrubb (12), Álex Suárez (7) y Birutis (20) -equipo titular- Viny Okouo (4), Zurbriggen (3), Muñoz (10), Filipovity, Beliauskas (10) y Oliver (2).

81 - Urbas Fuenlabrada (14+17+28+19+31): Armand (2), Eyenga (6), Meindl (13), Cheatham (12) y Alexander -quinteto inicial-, Novak (12), Omegano (26), Ristic (4), Bagayoko (3), Álex López (3) y González.

Árbitros: Pizarro, Serrano y Sixto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?