Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Cinco rutas vincularán patrimonio industrial y vino en Ponferrada y Fabero entre octubre y diciembre

Rutas para conocer el patrimonio industrial, minero y vitivinícola del Bierzo

Rutas para conocer el patrimonio industrial, minero y vitivinícola del Bierzo / IEB

Cinco rutas que vinculan el patrimonio industrial y minero y la tradición vitivinícola. Es la propuesta diseñada por los ayuntamientos de Ponferrada y Fabero, la cátedra de turismo sostenible de la UNED, la organización Bierzo Enoturismo, el Museo de la Energía y el Instituto de Estudios Bercianos.

Este sábado 9 de octubre tendrá lugar la primera cita en Ponferrada, entre los museos del ferrocarril y de la Energía, una ruta comentada en la que se aportará la historia y la transformación vivida en la capital del Bierzo durante la etapa en la que fue conocida como la ciudad del dólar. Este itinerario se repetirá el 4 de diciembre y está previsto también otra ruta el 6 de noviembre que culminará en el poblado de Compostilla y la fuente del Azufre.

Todas culminarán con una cata degustación para dar a conocer la cultura del vino en una oferta que, asegura la gerente de Bierzo Enoturismo, Cristina Klein, muy demandada por los visitantes y que permiten vincular 'pasado y futuro con el presente' a través de las catas comentadas a cargo de enólogos y bodegueros.

Las otras dos rutas previstas nos llevarán a Fabero para hacer un recorrido por dos de sus ubicaciones más emblemáticas como el Pozo Julia y el Pozo viejo pasando por el resto de instalaciones mineras en un primer itinerario el que corresponde con la historia a partir de los años 50 y en un segundo el que atraviesa la historia de los barracones y los represaliados entre los años 30 y 50 del pasado siglo. Las citas tendrán lugar el 23 de octubre y el 20 de noviembre, respectivamente, en un hito, dice la alcaldesa de Fabero, para la promoción de la comarca dado que responde a 'un proyecto cooperativo' en la labor de difusión del patrimonio y la atracción de turismo

Las reservas ya se pueden realizar a través de la web de la cátedra de turismo y también del Instituto de Estudios Bercianos. Los grupos tendrán un máximo de 25 personas con precios de 20 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años.

 El objetivo de esta primera fase es lograr el interés suficiente para generar nuevas rutas a realizar la próxima primavera. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?