Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Derecho laboral

Una sentencia obliga a Pharmex a pagar casi medio millón de euros a una decena de empleados de Pérez-Giménez

En el fallo la titular del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba, reconoce el derecho de estos extrabajadores de la extinta Pérez-Giménez a cobrar las cantidades que la farmacéutica les adeudaba y obliga a la nueva empresa al pago de sus salarios más intereses

Instalaciones de Pharmex en Almodóvar de Río, Córdoba

Instalaciones de Pharmex en Almodóvar de Río, Córdoba / Cadena SER

Una sentencia obliga a Pharmex a pagar casi medio millón de euros a una decena de empleados de Pérez Giménez

En el fallo, la titular del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba, Olga Rodríguez, reconoce el derecho de estos ex trabajadores de la extinta Pérez-Giménez, a cobrar las cantidades que la farmacéutica les adeudaba y obliga a la nueva empresa al pago de sus salarios más intereses.

La juez aplica para ello el argumento de la sucesión de empresas en el papel que Pharmex asumió como empresa adquirente de la unidad productiva de los laboratorios y la condena “solidariamente” con Pérez Giménez, al pago e estas cantidades.

LA DEUDA CON ESTOS DIEZ EMPLEADOS ASCIENDE A CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS

La reclamación de cantidad de los diez trabajadores llega a los 474.745,39 euros. Todos tienen su deuda reconocida por la administración concursal. La mayoría de ellos desempeñaban funciones de responsables de departamento.

La sentencia sin embargo deja en suspenso el caso de otros cuatro empleados de los laboratorios, que reclaman el pago de 198.000 euros, al entender que el plazo para poder reclamar al nuevo propietario de la farmacéutica ha expirado y por lo tanto solo podrían mantener la reclamación contra la extinta Pérez Giménez.

Con esta sentencía, tres juzgados diferentes han reconocido hasta ahora el derecho de los empleados de la compañía a ser indemnizados.

La sentencia no es firme y sobre ella cabe recurso de súplica en un plazo de cinco días.

Los laboratorios Pérez Giménez se declararon declararon en concurso de acreedores en 2011. El procedimiento dejó en la calle a 140 empleados de la compañía, algunos con 33 nóminas sin cobrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?