Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Solar fotovoltaica

Fotovoltaica y paisaje

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para conseguir alcanzar el reto planetario de cero emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2050, el sistema eléctrico tiene que multiplicar la producción de energía limpia a partir de las renovables, eólica y solar fundamentalmente.

La apuesta por las energías renovables está provocando una avalancha de solicitudes de instalación de plantas de energía solar fotovoltaica en nuestra provincia.

Muchos de estos proyectos pretenden ocupar tierras de alto valor agrícola, sobre todo terrenos dedicados al cereal, y zonas con altos grados de protección ambiental, algunas con especial protección para las aves.

Es necesario que bien la administración central, bien la autonómica, aprueben una zonificación de obligado cumplimiento que evite la ocupación de estos espacios de alto valor agrícola y ambiental por instalaciones industriales.

La apuesta no debe ser por las macro instalaciones, que ocuparán una gran cantidad de suelo necesaria para otros usos o con valor ambiental. La apuesta debe ser por la generación en pequeñas instalaciones, por el autoconsumo, por la ocupación de los tejados con placas solares… La apuesta debe ser por un modelo de generación de energía descentralizado y en manos de los consumidores, no del oligopolio. Ya estamos viendo adonde nos conduce la generación de energía en manos del lobby energético

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?