Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Las fundaciones José Saramago y Antonio Gala, hermanadas en Córdoba

En Hoy por Hoy Córdoba entrevistamos a sus presidentes, Pilar del Rio, viuda de Saramago, y Francisco Moreno

Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala, y Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago, en el estudio de Radio Córdoba Cadena SER

Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala, y Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago, en el estudio de Radio Córdoba Cadena SER / Cadena SER

Las fundaciones Antonio Gala y José Saramago han rubricado hoy en Córdoba el acuerdo de colaboración y hermandad que sus presidentes ya firmaron en Lisboa el pasado sábado.

Para celebrarlo, esta tarde hay prevista una intensa agenda de actividades en el convento del Corpus Christi, sede de la Fundación Gala, que comenzará a las 18.45 horas, cuando el comisario del Centenario de José Saramago, Carlos Reis, pronunciará una conferencia sobre el escritor luso y su obra. Las actividades culminarán a las 19.30 horas con el concierto que ofrecerá la cantante portuguesa Teresa Salgueiro, quien ha puesto música a algunos versos de José Saramago.

En opinión del presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, se trata de una unión que surge de forma natural porque "todos los que estamos en el mundo de la cultura deberíamos estar hermanados ya que todos tenemos un mismo objetivo: hacer cultura, comunicarla y hacerla lo más popular posible". Este año los artistas que ocupan las instalaciones del antiguo convento del Corpus Christi forman parte de la vigésima promoción de la Fundación Antonio Gala.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Por su parte, la presidenta de la Fundación José Saramago y viuda del autor luso, Pilar del Rio, defiende que las dos fundaciones tienen mucho en común porque a ambas les interesa la pluralidad cultural y la transmisión de la cultura en las jóvenes generaciones"

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?