Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Córdoba cierra el mes de septiembre con 691 parados menos

Oficina del SEPE. (Archivo).

Oficina del SEPE. (Archivo). / Cadena SER

Córdoba ha cerrado el mes de septiembre con 691 personas menos en paro, y son casi 14.000 menos que hace un añom, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo. En este momento, hay 70.120 personas sin trabajo en Córdoba y un 60% de ellas son mujeres.

Son datos que devuelven a la provincia a la realidad laboral previa a la pandemia. En septiembre de 2.019, había 69.445 personas desempleadas.

Córdoba es una de las tres provincias andaluzas en las que el paro ha bajado. Solo ha subido en el sector Servicios, con 392 personas más en desempleo.

Se han realizado 40.208 contratos, un 35% más que en agosto y un 22% más que hace un año. Además, se han firmado 2.552 contratos indifinidos, casi el doble que durante el mes anterior.

Septiembre terminó con 2.877 personas en ERTE en Córdoba.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha pedido a las instituciones que aprovechen los fondos Next Generation para un cambio de modelo productivo hacia la industria. Además, en el caso de la provincia, se suman las "oportunidades" que generará la base logística. "Si en Córdoba no aprovechamos esta oportunidad, desde luego las generaciones futuras no nos lo van a perdonar", ha dicho en rueda de prensa.

Para Comisiones Obreras, es necesario tomar medida contra la subida del paro femenino. Y sobre todo, incentivar la contratación. Ana Belén Acaiña, secretaria de empleo de CCOO, son necesarias medidas para fomentar el empleo femenino e incentivar la contratación. "No debemos olvidarnos de una creación de empleo ligada a unas relaciones laborales dignas que permitan a las personas vivir lejos de la probreza. Y eso se hace cumpliendo los convenios" ha recordado Acaiña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?