Política

"Aguirre salió del grupo": la expresidenta madrileña cancela la fiesta Ayusista en su casa

La ex presidenta madrileña canceló la fiesta Ayusista que iba a dar en su casa. Radio Madrid ha verificado que, ante las críticas recibidas por el resto de militantes, Aguirre decidió abandonar el chat 'Activemos España' en el que había convocado la celebración privada con jóvenes del PP

Convención Nacional del PP, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España). / Gustavo Valiente EUROPA PRESS

Madrid

Demasiada presión y mucho ruido. Esos dos factores han llevado a la anfitriona a abortar su plan. Radio Madrid ha confirmado que Esperanza Aguirre canceló su esperada fiesta privada 'ayusista' a la que convocó a los jóvenes del Partido Popular. Lo hizo después de que la SER desvelase la cita – prevista para el 30 de septiembre- en su casa. La expresidenta madrileña argumentó que no podía seguir adelante con su celebración pro-Ayuso porque la expectación mediática en la puerta de su casa iba a ser enorme.

La realidad, según ha podido verificar Radio Madrid, es que en el chat ‘Activemos España’, donde Aguirre convocó esa fiesta privada, recibió todo tipo de críticas por las intenciones con las que activó esa celebración en plena guerra interna entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del PP. "Nuestra lealtad a la dirección nacional está por encima de todo", "si hubieses conocido tus intenciones reales jamás nos habríamos apuntado a tu fiesta", son algunos de los reproches que le hicieron en ese chat.

Esas críticas juveniles no sentaron nada bien a la veterana Esperanza Aguirre, de ahí, que al final optase por abandonar el grupo. Pero no lo hizo en silencio. Aguirre se salió del chat con un mensaje de despedida que decía “creo que debo darme de baje de este chat en el que algunos creéis que mi invitación a una copa fue con intención de dañar a mi partido”.

‘Esperanza salió del grupo’ también molesta porque algunos populares filtrasen esa fiesta privada, una invitación que corrió como la pólvora por los grupos de WhatsApp de los más jóvenes de la formación, más de medio centenar de populares confirmaron su intención de asistir. Según los listados a los que ha tenido acceso la Cadena SER, entre ellos hay jóvenes con cargos en gobiernos populares y también miembros de la Asamblea de Madrid.

La invitación de Aguirre a los jóvenes del PP se produjo en plena batalla por el PP de Madrid y después de que la expresidenta madrileña haya tomado partido por Isabel Díaz Ayuso enfrentándose a la dirección nacional a la que acusó el lunes de "hacerle un favor a Sánchez poniéndole trabas a Ayuso".

Aguirre se refirió a "algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás Génova y Almeida" y habló de "niñatos de Génova" que intoxican. Preguntado al respecto, el número dos del partido, Teodoro García Egea, respondió con dureza diciendo que "lo que destrozó al PP de Madrid [durante la presidencia de Aguirre] fue la corrupción y eso algo que nosotros jamás vamos a permitir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00