Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Teatro Circo de Murcia celebra el X aniversario de su reapertura

Cerca de 850.000 personas han pasado en los últimos diez años por las butacas del Teatro Circo

El TCM cumple diez años desde su reapertura

El TCM cumple diez años desde su reapertura / Ayuntamiento de Murcia

El Teatro Circo de Murcia ha cumplido este lunes, 4 de octubre, el décimo aniversario de su reapertura. El evento ha comenzado con la proyección de un vídeo realizado por el cineasta murciano Gonzalo Ballester. La intervención del dramaturgo y fundador del Teatro Universitario de Murcia, César Oliva, ha dado paso a las palabras de miembros de distintos ámbitos de la cultura del municipio, para terminar con un vídeo que ha recogido las declaraciones del Premio Nacional de Teatro de 2021, Juan Diego Botto.

El alcalde, José Antonio Serrano, ha manifestado que "es un privilegio y un orgullo contar con un teatro de esta talla y, por todo ello, le deseo que siga cumpliendo años. No obstante, la mejor felicitación es venir a disfrutar de su gran programa".

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, el TCM "hoy es un espacio teatral indispensable en la oferta cultural de nuestro municipio, un atractivo para los murcianos, pero también para otros muchos ciudadanos llegados de otros municipios de la Región e incluso de otras Comunidades Autónomas".

Juan Pablo Soler, coordinador municipal de Artes Escénicas, ha destacado la evolución experimentada por el TCM durante esta década. "Cerca de 850.000 personas han pasado en los últimos diez años por las butacas del Teatro Circo".

El Teatro Circo de Murcia abrió por primera vez sus puertas en 1892. Durante casi 100 años fue escenario de una amplia variedad de espectáculos, también incluso de veladas de boxeo o exhibiciones ecuestres y, sobre todo, de proyecciones cinematográficas, que se extendieron hasta su cierre en 1984.

Casi tres décadas después, en 2011, el Teatro Circo recuperó su presencia en la ciudad con una programación escénica abierta y del gusto de todos los públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?