Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Ourense sumó en septiembre 194 nuevos desempleados

Cerca de 1.200 trabajadores permanecen en ERTE en la provincia

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, se perdieron 264 trabajadores

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, se perdieron 264 trabajadores / CIG

Según las estadísticas del SEPE, al término de septiembre, la provincia suma un total de 17.607 parados, lo que supone un incremento del 1,11%; 194 personas más que en el mes de agosto. Pese a estos datos, Ourense es la segunda provincia gallega donde menos se ha incrementado el desempleo, por detrás de Pontevedra, y lejos del 3,85% que marca la provincia de Lugo, la cual encabeza estos malos datos. En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, se perdieron 264 trabajadores, un descenso del 0,25%.

Si nos centramos en el número de trabajadores en situación de ERTE, Ourense cuenta en estos momentos con 1.193; si bien el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones afirma que se trata del mes con menor número de personas en esta situación desde el inicio de la pandemia.

Unos datos negativos para toda la comunidad gallega, que suma también un importante remanente de trabajadores en busca de su primer empleo. En cuanto al sector de actividad, todos experimentaron reducciones en Galicia, salvo servicios, que contabilizó 1.973 parados más, lo que no compensó la caída en 170 personas en la industria, 164 en la construcción y 57 en la agricultura.

Por su parte, el colectivo sin empleo anterior también aumentó su cifra de parados, en 208 personas, de modo que el total alcanzó las 11.977.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?