Sin victorias es imposible salir del pozo
El equipo aragonés es el único, junto al Alcorcón, que no ha ganado en su estadio y necesita conseguirlo para que no se haga más grande la brecha con la parte alta de la tabla clasificatoria

Fran Gámez regatea a Brugman en el partido ante el Oviedo / La Liga

Zaragoza
El Real Zaragoza ocupa plaza de descenso, tras una nueva jornada en la que la falta de gol le impidió ganar su primer partido en La Romareda. Los goles no llegan y por lo tanto se le resiste la victoria al equipo aragonés en su feudo. Es el único junto al Alcorcón que no ha ganado como local. Además es la primera vez en sus 22 temporadas en segunda que tras ocho jornadas no ha ganado en La Romareda.
De momento, la única victoria del curso fue lejos del estadio municipal, la lograda en el estadio de Santo Domingo en Alcorcón. Empate tras empate no le da para estar en el grupo de elegidos a aspirar por el ascenso. No en vano, es vigésimo con ocho puntos, los mismos que marca la frontera con el equipo que está fuera de la zona de peligro. Lo preocupante que el play-off lo tiene ya a tiro de cinco puntos y el ascenso directo a ocho. Son distancias todavía alcanzables, aunque el Real Zaragoza deberá comenzar a ganar partidos para evitar que la distancia con la parte de arriba se haga más grande.
Así está la situación en la semana de preparación del partido ante la Sociedad Deportiva Huesca, marcado para el lunes 11 de octubre a las 21,00 horas en La Romareda. Siete días por delante para JIM de cara a buscar soluciones al gol en un partido en el que el Real Zaragoza podría igualar al Huesca en la tabla si es capaz de conserguir su primera victoria en casa. Los oscenses no están finos, las dudas sobre Ambriz siguen creciendo y la derrota en El Alcoraz ante el Tenerife ha hurgado en la herida de los altoaragoneses.
Con Nano Mesa
En el regreso de este martes a los entrenamientos estará Nano Mesa, pero faltarán los internacionales (Francés, Francho y Yanis) que se perderán el encuentro ante el Huesca. Afortunadamente, el futbolista canario ya se encuentra desde el domingo pasado en su casa, tras pasar la noche del sábado en el Hospital Clínico. Se encontró mal durante la primera parte del partido ante el Oviedo, fue sustituido al descanso y más tarde trasladado al centro médico donde quedó ingresado en observación para descartar cualquier problema. La plantilla está citada para entrenarse este martes a las 10,30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




