Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

(1-2): La firmeza de un Almería líder

Sufrido triunfo en Montilivi con goles de Sadiq y Robertone

Celebración rojiblanca ante un gran rival como el Girona.

Celebración rojiblanca ante un gran rival como el Girona. / Diari de Girona

Lunes mágico para la UD Almería y su afición. Victoria tan importante como merecida para el conjunto rojiblanco en Montilivi, uno de los campos más complicados de Segunda, y es que para ascender hay que bajar al barro y luchar ante rivales potentes como el Girona. Y es que el Almería tuvo que exprimirse, pelear hasta el último suspiro, para obtener un premio que le confirma como serio candidato a todo, y es que ha encadenado tres victorias seguidas y se coloca en lo más alto de la categoría con 18 puntos, uno por encima del Sporting. Esta vez Rubi y sus hombres supieron leer lo que requería el duelo, no como en el fatídico Play Off de la pasada campaña. Salió mandando el equipo, avisando al Girona de que arriba había dinamita. El transcurso de los minutos hacía despertar a los locales, pero el Almería nunca se descompuso, equilibrado por un De la Hoz que se hace más grande cada partido.

La clave
Umar Sadiq y Largie Ramazani no estuvieron tan precisos como de costumbre, pero tienen esa magia que desequilibra los partidos. De hecho, el ‘miedo’ del Girona era evidente y nunca quiso romper sus líneas en busca de la meta de Fernando. Así se llegó al descanso, con empate sin goles y unos jugadores rojiblancos conscientes de que en cualquier momento iba a llegar el momento de reventar el encuentro.

Cada minuto que pasaba hacía que el Girona avanzara metros, obligado por la clasificación, y si asumes riesgos frente al Almería pueden pasar dos cosas: acabar jugada o que el ataque rojiblanco termine en gol. Una pérdida local desembocó en el 0-1. Se juntaron Portillo, Robertone y Sadiq. ¿Qué podía pasar mal?. Acción de pocos toques y lanzamiento de Umar al palo izquierdo de Juan Carlos, que no tuvo nada que hacer. Apareció el árbitro, Pulido Santana, que no expulsó a Bernardo por doble amarilla tras ‘barrer’ a Ramazani y nueve minutos más tarde empataría después de una falta botada por Aleix y prolongada en el área por Borja. No acabaron nada contentos en el Almería con el colegiado insular.

El alma
El partido de Lucas Robertone fue un máster de colocación, entrega y saber definir en los últimos metros. De nuevo Portillo inicia la jugada, entrega a Sadiq, que ve el desmarque del argentino, quien rompe el balón mandándolo a la escuadra local. Un golpe al Girona, al partido, y a la clasificación, porque no muchos equipos van a ser capaces de ganar en Montilivi. Sin embargo, costó aguantar el 1-2, pero a diferencia de otras temporadas, el esfuerzo defensivo resultó clave. Victoria grande y a disfrutar del liderato.

FICHA TÉCNICA

GIRONA Juan Carlos, Arnau (Valery, 82’), Juanpe, Bernardo, Jairo, Aleix García, Terrats (Nahuel, 75’), Borja (Ibrahima, 75’), Álex Baena, Darío (Samu Sáiz, 53’) y Christian Stuani.

UD ALMERÍA Fernando, Centelles (Akieme, 83’), Babic, Chumi, Pozo (Juanjo Nieto, 78’), De la Hoz, Samú Costa, Robertone, Portillo (Curro Sánchez, 78’), Ramazani (Lazo, 78’) y Umar Sadiq (Dyego Sousa, 88’).

GOLES 0-1, min 52: Umar Sadiq. 1-1, min 61: Bernardo. 1-2, min 68: Lucas Robertone.

ÁRBITRO Pulido Santana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?