Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aparecen más restos humanos y de cerámica en las obras del centro de Albacete

Los hallazgos pertenecen al antiguo Convento de San Agustín de los siglos XVI y XVII

Imagen de los trabajos de los arqueólogos en el Paseo de la Libertad

Imagen de los trabajos de los arqueólogos en el Paseo de la Libertad / Aguas de Albacete

Las obras de acondicionamiento del alcantarillado en el Paseo de la Libertad ha dejado nuevos hallazgos. Un equipo de arqueólogos locales ha estudiado la zona en la que aparecieron restos humanos el pasado mes de agosto y ha determinado que pertenecen al cementerio o al osario del antiguo Convento de San Agustín, en la plaza del Altozano, que estuvo en funcionamiento los siglos XVI y XVII.

Al parecer, los restos pertenecen, al menos, a diez individuos, de los que dos de ellos no se han movido en este tiempo y el resto, cráneos y huesos largos, han sido removidos por la acción de los árboles y otras actuaciones en la zona, según ha explicado la empresa Aguas de Albacete, que está realizando estas obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Junto a los restos óseos, también han aparecido restos de cerámica de esta época: hay loza de Talavera de la Reina o de Manises y material metálico como hierro y bronce. Todo ha sido encontrado a poca profundidad, apenas a un metro bajo tierra y junto al material que apareció en agosto, junto al Tribunal Superior de Justicia. Las obras del alcantarillado seguirán, según Aguas de Albacete, excepto en esta zona donde han aparecido los restos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?