Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Museo Municipal

La firma de Juan Ángel Fernández, periodista y crítico musical

Museo Municipal

Cadena SER

Hace tres años, más o menos, el alcalde entonces de Albacete Manuel Serrano inauguraba la XIII Bienal de las Artes Plásticas en Albacete con estas palabras: La pintura tomará de nuevo uno de los espacios expositivos más querido por los albaceteños como es el Museo Municipal de Albacete, ensalzando el acontecimiento y prestigio a nivel internacional incluyendo a los artistas locales, añadiendo que así dejaban patentes, una vez más, el talento que atesoran los albaceteños...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un año después, el nuevo alcalde de Albacete, con una minoría de votos alarmante respecto a los dos partidos mayoritarios de las elecciones municipales de la ciudad, gracias a un bochornoso acuerdo entre alianzas interesadas, añadía: me enorgullece de manera singular la promoción de nuestra cultura porque nos hace más libres y más lúcidos. La cultura es la huella que dejamos a las generaciones venideras como testimonio de nuestro paso por la vida. El mismo alcalde, unos meses después convocaba a los medios de comunicación para informarles de la elección de la planta baja del Museo Municipal como ubicación temporal del Registro Consistorial respondiendo a varios criterios, entre otros, la accesibilidad de este espacio para la ciudadanía; se supone que se refería a la que no estaba por la cultura albaceteña, justificando la decisión porque, decía: estamos hablando de un traslado temporal, etc...(poco después el propio alcalde del disparate electoral reconocía en esta emisora que se había venido un poco arriba cuando declaraba que la ocupación del registro municipal en el Museo era cosa de unas semanas...)

Lógicamente, los artistas de Albacete manifestaron en un escrito y una protesta callejera su total desacuerdo con esa medida pidiendo a los responsables municipales la inmediata paralización del despropósito para mantener vivo el Museo al servicio de la cultura y del arte de Albacete.

Seguro que, en algún momento, en todo ese periodo donde se cortejaban los sonidos populares se escucharía desde las cloacas de la ciudad el enfurecido oleaje como queriendo repeler el ruido del embrutecimiento de una metrópoli empeñada por sus políticos en el insulto, el abuso, el desprecio y el mal ejemplo... El Museo Municipal de las 13 bienales celebradas en la ciudad, de las innumerables exposiciones que mostraron lo mejor del arte nacional, internacional y local desde 1995, año de su inauguración, está formado por cinco modernas salas de grandes dimensiones que acogen numerosas exposiciones temporales a lo largo del año, así como la sede del Museo Internacional de Arte Popular del Mundo... está... actualmente cerrado en su sala principal: desaparecida, ignorada por las actuales autoridades municipales resultado aún de aquel esperpéntico y escandaloso contubernio ocurrido en las últimas elecciones municipales.

El Museo Municipal... se reclama ya... ¡pero ya!, en Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?