Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un videojuego de combate y aventura satírica en el Recinto Ferial de Albacete

La Feria de Albacete llega a los videojuegos a través de Albacete Warrior

Un videojuego de combate y aventura satírica en el Recinto Ferial de Albacete

Se trata de un juego satírico de combate donde el jugador controla a Benito Aguas, el 'Ninja albaceteño'. En 'Albacete Warrior', unos maleantes asaltan la Feria y también el Dojo, el centro de entrenamiento con el maestro, Paco-sensei, que está a las afueras de la ciudad, como el polígono Campollano. También aparece la Puerta de Hierros, el Templete o la noria. Y Pepito el pollo, su arma y fiel compañero. Una aventura donde se enfrenta a incontables peligros y peculiares enemigos.

El murciano Diego López-Fuensalida, animador y artista 2D en 'FAS3 Estudios', explica en Hoy por Hoy Albacete que la idea surgió en primero de carrera al querer hacer un videojuego marca España, tomando como referencia 'Mortadelo y Filemón' o 'Torrente'. Tras conocer la Feria de Albacete, tuvo claro el lugar para la ambientación.

En la feria RetroAlba en 2017, ya mostraron una primera version que tuvo muy buena acogida. El juego que permite hasta dos jugadores, se lanza este otoño aunque la primera parte ya está disponible online.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?