Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

'Zancadas sobre ruedas' o el poder integrador del running

Conocemos a este grupo que se inició en enero en la provincia y que dispone de dos sillas de ruedas para correr con personas con discapacidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Son sillas de ruedas especiales. Con tan solo una rueda, cuentan con dos pértigas, desde las que estos corredores voluntarios tiran de ella, mientras otro de ellos la estabiliza por detrás.

Por ello, para correr con ellas necesitan entre 4 y 7 runners, dependiendo de la distancia de la misma o su dificultad. Lo cierto es que son artefactos muy versátiles y permiten correr tanto por senderos, subir a montañas o rodar por asfalto.

Un nutrido grupo de voluntarios en una carrera con sus dos sillas de ruedas / Zancadas sobre ruedas

Con ellas, los de 'Zancadas sobre ruedas' tienen previsto participar en la próxima edición de la Gran Carrera del Mediterráneo que se celebrará el domingo, 14 de noviembre. Pero, además, también van a participar dos corredores ciegos del grupo junto con sus respectivos guías.

Esta mañana en Alicante Corre hemos conocido a Fran Tenza, un corredor que encontró su sitio cuando empezó a colaborar con esta iniciativa integradora. Ha sido el guía de Roberto Clemente, un runner ciego que correrá en esta prueba que une Alicante y Santa Pola para preparar su estreno en la Maratón de València.

En plena carrera con una de sus dos sillas para personas con discapacidad / Zancadas sobre ruedas

Además, Roberto -a quien ya conocimos hace un par de años- también nos ha contado que al residir en Alicante no puede correr con su actual guía y por ello, está entrenando en una cinta instalada en el salón de su casa. En ella hace las tiradas largas e incluso, las series. En cualquier caso, si algún runner-solidario, que resida en Alicante, quiere hacerle de guía durante estas últimas semanas de preparación, será bienvenido. Otra curiosidad más, Roberto corre con unas finas chancletas.

Y una cosa  más, todas las personas, como Matilde una niña de 8 años que ha disfrutado de la experiencia este pasado fin de semana, se pueden poner en contacto con 'Zancadas sobre ruedas' y no van a tener problema alguno para disfrutar del poder integrador del running.

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Fran Tenza, Roberto Clemente y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?