Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pocos recursos para tanta necesidad

Salud Mental Aranda pone de manifiesto la falta de medios para atender la demanda, que ha crecido con la pandemia

El salón de plenos acogió este acto, incluida la 'foto de familia'

El salón de plenos acogió este acto, incluida la 'foto de familia' / Cadena SER

La Asociación Salud Mental Aranda pide a las administraciones públicas un mayor compromiso en este terreno, que ha visto cómo la pandemia ha generado un aumento de los problemas. El salón de plenos del Ayuntamiento arandino acogía este martes un acto celebrado en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar el próximo domingo. La presidenta de este colectivo recalcaba la brecha que hay entre los recursos que tiene y las necesidades de una asociación que atiende actualmente a 191 personas con problemas de este tipo y 72 de sus familiares. “La demanda de atención supera los recursos que tenemos y la lista de espera en los diferentes servicios sigue creciendo, de tal manera que la primera cita puede demorarse a los tres meses si queremos un servicio de calidad, porque la pandemia ha puesto en primera fila a la salud mental y no podemos dejar pasar la oportunidad de sacar a la luz la necesidad de recursos y atención que hacen falta”, comenta Elena Briongos.

En este encuentro, Salud Mental Aranda ponía de manifiesto también los escasos recursos de la sanidad pública para atender la demanda creciente. La concejal de Acción Social manifestaba también el compromiso de la administración local en este aspecto. “La pandemia tocó la salud mental de muchos y de muchas y ahora nos toca, no solo una reconstrucción económica y social, sino también mental y es labor de las administraciones el estar ahí y dar respuesta a esas necesidades”, expresaba Cristina Valderas.

Exposición del taller de pintura de Salud Mental Aranda / Cadena SER

El acto se completaba con la inauguración de la muestra de las obras realizadas en el taller de pintura de Salud Mental Aranda, que acoge la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda hasta el 16 de este mes de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?