Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

La relajación de las medidas llegará también a los centros sanitarios

Salud anuncia la retirada de las restricciones tras el Consejo de Gobierno del viernes

Pasillo del Hospital Universitario Central de Asturias

Pasillo del Hospital Universitario Central de Asturias / Astursalud

La flexibilización de las medidas llegará también a los centros sanitarios. Lo previsto es que, desde la próxima semana, ya se puedan hacer acompañamientos durante las consultas y que las personas ingresadas puedan tener también alguien con ellas. Eso sí, recalca el consejero de Salud Fernández Muñiz, “hay que recordar que aún estamos en pandemia y esa relajación en los centros sanitarios habrá que organizarla y regularla.

Será este viernes cuando el Consejo de Gobierno apruebe la entrada de Asturias en la nueva normalidad. El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz lo ha adelantado en la mañana de este martes. La entrada en vigor del acuerdo del gobierno asturiano que retirará todas las restricciones de carácter sanitario, será por lo tanto el próximo fin de semana: “No habrá restricciones de aforos, se tratará entonces de garantizar que las personas que estén en los establecimientos tengan una buena ventilación observando la obligatoriedad del uso de la mascarilla, que depende de una norma de carácter nacional”, dijo el consejero.

El anuncio del consejero de salud llega apenas unas horas después de que el presidente Adrián Barbón anunciase la relajación de las medidas en todos los ámbitos de la vida asturiana. Incluso añadió que, a no mucho tardar se flexibilizarán también las restricciones en los centros educativos, quizás los lugares donde junto con el interior de la hostelería, se mantienen más medidas sanitarias. Todo indica que el gobierno asturiano quería esperar a ver como se desarrollaba el inicio del curso escolar y que ahora ya es el momento de aflojar esas restricciones que soportan niños y adolescentes, que reconoce el presidente, “han aguantado mucho en pandemia”.

Barbón hizo estas declaraciones en la inauguración de Arkuos Espacio de Acción Social Educativa, promovido por la Fundación Cruz de los Ángeles. Allí ha estado acompañado por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez. El Principado implantará este sistema intergeneracional e inclusivo en los diez equipamientos que ofrecen apoyo a niños y niñas derivados de los servicios sociales municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?