Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Aprobado el inicio de la revisión del PGO de Oviedo con denuncias del PSOE por irregularidades

El Alcalde acabó invitando al portavoz socialista a "acudir a los tribunales"

Alfredo Canteli, durante la sesión telemática del pleno

Alfredo Canteli, durante la sesión telemática del pleno / Europa Press

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este martes el inicio de la revisión del Plan General de Ordenación de Oviedo. En el orden del día figuraban el documento de prioridades y el documento inicial estratégico. El debate ha acabado en bronca protagonizada por el portavoz socialista, Wenceslao López y el primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo por Ciudadanos, Ignacio Cuesta, a causa del primer punto del orden del día, sobre la revisión del plan general de ordenación urbana. Se presentaban hoy para su aprobación los documentos de prioridades y estratégico. El portavoz del PSOE ha pedido su retirada por considerar que “existen irregularidades en el expediente, falta de documentos y de tareas contratadas”, algo que Ignacio Cuesta ha negado. Pero la cuestión que ha monopolizado la sesión, ha ido más allá y en una de sus réplicas Wenceslao López ha aludido a la especulación inmobiliaria que cree hay detrás de los cambios en la clasificación de algunos terrenos, algo que ya ha apuntado en otras ocasiones.

Ante estas insinuaciones, o más bien acusaciones directas sobre la actuación del concejal de urbanismo, ha sido el propio Alcalde, Alfredo Canteli quien ha salido en defensa de su compañero de gobierno, instando al portavoz del PSOE “a acudir a los juzgados”

Al final, la revisión ha salido adelante con los votos a favor de los concejales del PP, Ciudadanos y Vox, y el voto en contra de SOMOS y PSOE. Después, la sesión telemática incluyó el respaldo unánime de la Corporación a dos declaraciones institucionales de apoyo a la isla de La Palma y para conmemorar los 90 años del voto femenino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?