Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy Por Hoy Cartagena

Alejandro Amenábar encuentra inspiración en Cartagena

La recién estrenada serie 'La Fortuna', rinde homenaje al teroso de 'Nuestra Señora de las Mercedes' que se encuentra en el Museo Nacional de Arquología Subacuática (ARQUA)

Recreación de la batalla contra navíos ingleses en la que fue hundida la Fragata Mercedes en el Golfo de Cádiz

Recreación de la batalla contra navíos ingleses en la que fue hundida la Fragata Mercedes en el Golfo de Cádiz / Ministerio de Cultura

Coincidiendo con su aniversario, el hundimiento de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, que acabó con la vida de 275 personas, es llevado a ficción de la mano del director de cine Alejandro Amenábar con la serie 'La Fortuna', que se ha estrenado hace unos días en Movistar+, con un total de seis capítulos.

Las famosas monedas y otras muchas piezas recuperadas se encuentran expuestas en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA), cuyo centro visitó Alejando Amenábar para documentarse. La visita del director a la ciudad, nos la cuenta en 'Hoy por hoy Cartagena' el director de la institución, Iván NegueREla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La serie es una producción original de Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures, que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. Amenábar ha dirigido todos los episodios, cuyos guiones ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

Negueruela ha explicado durante su inervención en 'Radio Cartagena' que el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena alberga otros muchos tesoros procedentes de la fragata.

Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) ha celebrado este martes, el homenaje anual a las víctimas del hundimiento de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes con el concierto del pianista Álvaro Mür y una conferencia del director de la entidad, Iván Negueruela: “Nuestra Señora de las Mercedes: del expolio de Odyssey (2007) a la serie La Fortuna (2021), a las 19:30 en el salón de actos del museo.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?