Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia avanza hacia la normalidad: aforos al 90%

La Xunta confía en recuperar la normalidad casi plena en aforos y horarios en dos semanas

Archivo - El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior al comité clínico

Archivo - El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior al comité clínico / ANA VARELA/XUNTA - Archivo (EUROPA PRESS)

Galicia avanza hacia la normalidad. Desde el sábado, y con carácter general, los aforos se suben al 90% en interiores en hostelería, gimnasios, cultura, comercios, academias, lugares de culto.

En la hostelería, además, se amplían los grupos, se pueden reunir en una misma mesa hasta 10 personas en interior, y 20 en las terrazas. Las próximas dos semanas serán de transición hacia una normalidad casi plena, y los aforos se van recuperando en función de las actividades.

En los espectáculos musicales y artísticos el aforo se incrementa al 90 por ciento con el público sentado, de pie continúa al 50 por ciento. Al aire libre, se elimina el tope máximo de 5.000 asistentes, y para conciertos con el público de pie, el aforo crece hasta el 66%.

En el ocio nocturno, nada cambia, se mantiene las actuales restricciones por un criterio de prudencia.

Algún cambio más en la normativa. En el transporte público, el aforo crece hasta el 75% de pie, los albergues pasan al 75%. En cuanto a horarios, no hay modificaciones, habrá que esperar quince días para recuperar en ese ámbito la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?