Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El próximo 11 de octubre finaliza el plazo de licitación del Castillito de Bajo de Guía en Sanlúcar

El alcalde reivindica el esfuerzo municipal en rehabilitación y conservación del patrimonio, con una inversión de alrededor de 5 millones de euros

Proyecto del edificio del Castillito

Proyecto del edificio del Castillito / Ayuntamiento de Sanlúcar

El próximo día 11 de octubre termina el plazo de presentación de ofertas para las obras en el Castillito de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, instalación que se convertirá en la sede permanente del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Estas obras de adaptación del inmueble son la segunda fase de la rehabilitación del edificio, en el que ya se invirtió más de un millón de euros en su consolidación estructural y en la que ahora se va a invertir 1,3 millones para su total adaptación.

El proyecto recoge en la planta baja la recepción, una sala expositiva central de casi 70 metros cuadrados y otras tres salas expositivas. Habrá otras cuatro salas situadas en la planta semisótano y una sala multiusos y de conferencias. En la parte alta del edificio habrá una cafetería.

El alcalde, Víctor Mora, ha subrayado que el del Castillito es un ejemplo de la “apuesta clara por la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico” de Sanlúcar, y ha recordado que ya se ha rehabilitado Las Covachas, se está haciendo lo propio con La Merced, actuaciones en el Palacio Municipal y se van a recuperar la antigua Cárcel Real. “En total son más de cinco millones de euros en inversión para conservar el patrimonio”, ha señalado el alcalde, que ha lamentado que sin embargo “de manera intencionada y con intereses partidistas se saque solo a la luz lo que no se está rehabilitando aún”.

Con todo, Víctor Mora indica que el Ayuntamiento seguirá en la línea de trabajar para mantener el patrimonio local, recurriendo a fondos propios y de otras administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?