Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Se Caen las Redes

Miguel Pérez

La firma de Miguel Pérez en Hoy por Hoy Jerez

La firma de Miguel Pérez en Hoy por Hoy Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Se caen las redes unas cuantas horas y enseguida nos damos cuenta de la gran dependencia que tenemos de ellas.

Al parecer, y esta es la versión oficial de la empresa, todo se debe a un error en la actualización interna. Pero también se habla de un boicot provocado por los propios trabajadores que andan descontentos.Sea cual sea el motivo, lo cierto es que hay una buena oportunidad para resaltar al menos dos conclusiones derivadas del episodio de ayer:

La primera, que hay vida más allá de Facebook, Whatsapp e Instagram. Quizás con menor comodidad pero también con mayor tranquilidad.

La segunda, que a propósito de esta caída se da mayor visibilidad a un debate que se está dando en EE.UU. Allí, una ex empleada ha denunciado que Facebook escogía los algoritmos que generaban más ingresos a pesar de que provocaban odio y división entre los usuarios. Además, Instagram admitió recientemente que posee estudios internos que concluyen que es perjudicial para una parte importante de usuarios, sobre todo las adolescentes. “Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, dice uno de los informes, de marzo de 2020.

A pesar de estas evidencias poco parece importar la integridad de nuestros jóvenes porque lo primero sigue siendo lo primero, por mucho que se quiera lavar la cara su dueño, Zuckerberg, quién en sentido contrario ha querido vendernos que sus empresas provocan múltiples beneficios para los jóvenes.

Me quedo con lo más importante; el debate está abierto y, tarde o temprano, debe imperar la protección de la salud de todos, y especialmente la de nuestros menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?