Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vuelven las Escolas Deportivas a Pontevedra

Vuelven las Escolas Deportivas a Pontevedra

Vuelven las Escolas Deportivas a Pontevedra / Cadena SER

El Concello de Pontevedra abrirá mañana la inscripción para las Escolas Deportivas Municipais. Será vía online y con una oferta de más de 2.000 plazas en 20 especialidades distintas. El concelleiro Tino Fernández anunció esta mañana la publicación en el BOP de las bases de la convocatoria para las Escolas con una dotación de 250.000 €, por lo que los clubes ya pueden realizar sus solicitudes. El teniente de alcalde espera que el programa, que supone una aportación municipal de 82 euros por persona (en 2019 era de 60 euros), se pueda poner en marcha el lunes 18 de octubre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 10:00 horas del lunes 11 de octubre a través del enlace específico que se colgará en la web del Concello: https://apuntate.pontevedra.gal

Tino Fernández indicó que, de cara a evitar ‘colas’ y la masificación del Servicio Municipal de Deportes ( SMD), “este año el sistema de inscripción será informático”, disponiéndose de dos ordenadores en las oficinas del SMD, en el Pabellón de los Deportes, en horario de mañana y de tarde para aquellas personas que no dispongan en casa de un equipo informático o que tengan dificultades para manejarlo o para comprender el funcionamiento de la aplicación.

“Los que quieran hacer la gestión desde su casa, que esperamos que sean la mayoría, podrán hacerlo durante todo el fin de semana. Hay una primera fase de preinscripción, que consistirá en la formalización de la solicitud. Luego de la misma, un plazo de información provisional de dos días en la que se colgarán los listados en la página web del Ayuntamiento para posibles reclamaciones, que se podrán realizar en la propia sede electrónica y también por correo o teléfono. Y en caso de que sea necesario, se existe más demanda que oferta, habría un sorteo que se celebraría de manera presencial en las gradas del Pabellón”.

En una cuarta fase, se darán a conocer ya los listados definitivos y podrían ponerse en marcha las actividades, dando paso la una última fase de inscripción propiamente dicho, que harían los propios clubes a lo largo del mes de octubre.

Frente a otros ayuntamientos, el de Pontevedra oferta una enorme variedad de especialidades deportivas: atletismo, bádminton, baloncesto, rugby, fútbol, fútbol sala, voleibol, balonmano, esgrima, tenis, pádel, tenis de mesa, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, gimnasia acrobática, orientación deportiva, escalada deportiva y ajedrez”, matizó Tino Fernández.

Por otro lado, Tino Fernández quiso dejar claro que sí que puede haber público en las instalaciones deportivas, recordando que los clubes tienen que solicitarlo y cumplir requisitos como controlar el aforo.

El concejal de Deportes quiso salir al paso “de una leyenda que se puso la circular interesadamente y que es falsa”, consistente en que los padres y las madres no pueden asistir a los partidos porque el concello prohíbe la entrada a los eventos deportivos”. “La persona o club que diga eso, literalmente, miente. Y miente porque los protocolos fisicovid elaborados en su momento establecían que, con carácter general, no se podría asistir a los partidos porque así lo fijaba la Xunta de Galicia.

Pero nosotros, en ese mismo párrafo, establecimos una cláusula que decía que el SMD podría autorizar la utilización de las bancadas siempre que se cumplan una serie de requisitos”, apuntó Tino Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?