Sociedad

Una empresa arnedana convertirá Ajamil en la meca tecnológica

Capacitanes formará a creadores digitales en el Camero Viejo

Hoy por Hoy La Rioja Baja (05/10/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (05/10/2021)

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633440056_544884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Ajamil de Cameros se convertirá en la meca tecnológica a partir del próximo año.La organización arnedana 'Capacitanes' revitalizará el Camero Viejo a la vez que lucha contra la despoblación. Y para ello se prevé que pasen durante el año 2022 más de un centenar de jóvenes que quieran especializarse en la creación de contenidos digitales. Ajamil se convertirá en referente nacional e internacional de esta profesión emergente. Hemos conversado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este martes 5 de octubre, con José María Marcolain, Director de Capacitanes. Ajamil es un pueblo de montaña, de los más despoblados de la Rioja y con instalaciones que se pueden aprovechar, son las características que han hecho que la empresa arnedana se interesara por esta localidad de apenas 70 habitantes. Un proyecto puntero y que gracias a él llegarán mejoras a la localidad, como una velocidad óptima de Internet o puntos eléctricos para cargar coches, además del turismo que llegará a la localidad.

En paralelo, capacitanes organizará actividades al margen de la parte formativa, actividades culturales para dinamizar el Camero Viejo.

Tecnología para los enfermos de Alzheimer

La asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro necesita apoyos para su candidatura 'La voz del paciente'. Una iniciativa solidaria de la multinacional Cinfaque dotará de 2.500 euros a 50 proyectos de entidades españolas.

No es la primera vez que Ada - Alfaro participa en este proyecto. La asociación quiere conseguir votos para poder ofrecer a los usuarios del centro beneficios que repercutan en sus capacidades cognitivas.  Hemos charlado con Arancha Sola, Directora del Centro. Bajo el lema 'La tecnología no es nuestro rival. ¡Yes, we can! este proyecto persigue tener programas especializados para seguir trabajando con los pacientes. Para apoyar esta candidatura se puede votar a través de la página web lavozdelpaciente.cinfa.com

Ley Bienestar Animal

Además hemos conversado con Esther Enciso, presidenta de la asociación Red Ayuda Animal sobre la ley que prepara el Gobierno. Una ley que prohibirá la cría a particulares, la compra de animales en tienda y reconvertirá los zoos. ... Los particulares no podrán tener más de cinco animales en su hogar y quienes quieran tenerlos deberán registrarse como núcleos zoológicos. Hemos repasado con la asociación calagurritana los puntos más destacados.

El Buscador de Rostros

También ha habido tiempo para la lectura. Hemos conversado con el autor del libro 'El Buscador de Rostros', con Luis Sánchez, encargado de organizar 'El Carmen' de Calahorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00