Sociedad
Navidad

Guadalajara tendrá un parque temático esta Navidad

El Ayuntamiento quiere atraer 200.000 personas de fuera de la ciudad

Presentación de Navilandia en Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara lanza una apuesta para conseguir atraer a miles de visitantes a la ciudad durante estas próximas navidades y ha presentado un pasaje navideño de 1,5 kilómetros con atracciones de feria, 80 puestos de comida y otros productos, un alumbrado espectacular, gran pista de hielo y árbol parlante, entre otras cosas.

Con ello quieren atraer a unas 200.000 personas de otras localidades de alrededor, entre el 26 de noviembre y el 9 de enero.

2 renos bautizados con el nombre de 'Mielitos' entretendrán a los más pequeños. El parque de la Concordia y el de Adoratrices serán los principales centros de Navilandia, aunque el eje navideño se extenderá hasta el Palacio del Infantado.

El parque de Adoratrices, que antaño fue recinto Ferial, volverá a recordar viejos tiempos y albergará atracciones de feria con noria gigante incluída.

Los comercios ya instalados en Guadalajara podrán participar si lo desean. Unas 200 personas trabajarán en este parque temático y la organización también busca candidatos para esto.

Si hablamos de ciudades con grandes apuestas por la Navidad nos acordamos de Vigo o de Torrejón de Ardóz, bueno pues este año la Navidad en Guadalajara también se lanza a esa aventura.

Este parque temático no va a suponer coste alguno para las arcas municipales, ha dicho Simón, ya que será un inversor privado el que lleve la gestión y los gastos.

Aquí puedes escuchar la presentación completa que ha realizado la concejala de Festejos, Sara Simón

Sara Simón, concejala Festejos, presenta Navilandia

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633427321_404386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00