SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Voleibol

CV Guaguas vs Hebar Pazardzhik: Primer paso en la élite del voleibol europeo

El conjunto grancanario debuta en la CEV Champions League en una primera ronda ante el Hebar Pazardzhik búlgaro, debutante en la categoría pero con un presupuesto que dobla al del tricampeón español

Guaguas Las Palmas. / Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

El encuentro de ida de la primera ronda clasificatoria de la CEV Champions League tendrá lugar mañana martes 5 de octubre en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria a las 19:30 hora insular canaria, en un choque en el que los canarios podrán contar con hasta el 80% del aforo del recinto capitalino.

Antecedentes

No existen antecedentes de anteriores enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima competición continental.

CV Guaguas: el Supercampeón español pide paso

Los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan al encuentro de ida de la primera eliminatoria de la CEV Champions League con buenas sensaciones, tras proclamarse campeones de la Supercopa Masculina de Voleibol ante el Feníe Energía Vóley Palma (3-0) y debutar el pasado sábado con victoria en la Superliga ante el Rotogal Boiro (3-0).

El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria vuelve a acoger un partido trascendental para los canarios que deberán de sortear tres eliminatorias previas para tener la oportunidad de codearse con los mejores equipos del Viejo Continente, en la Fase de Grupos de la CEV Champions League.

El CV Guaguas contará con el apoyo de su afición a la hora de buscar un buen resultado que les permita afrontar con garantías de éxito el encuentro de vuelta en el Vassil Levski Pazardjik de Bulgaria, el próximo 14 de octubre a las 17:00 hora insular canaria.

Hebar Pazardzhik: un rookie con mucha calidad

El equipo dirigido por Camillo Placi se estrena en la fase previa de la CEV Champions League, pero lo hace con un equipo plagado de talento y que vienen a la isla con la intención de superar la eliminatoria

La temporada pasada el Hebar conseguía clasificarse en la fase previa de la SuperLiga búlgara como primer clasificado del Grupo 2, con un balance de 3 victorias en sus 3 encuentros disputados ante el Plovdiv, Levski Sofía y Cherno More, clasificándose para la Fase de Ganadores en la que terminaron en primer lugar, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas.

En el playoff por el título el Hebar lograba el título de liga tras eliminar en cuartos de final al Plovdiv (2-0), en semifinales al Montana (2-1) y en la gran final al Neftohimic Burgas (3-0).

En la Bulgarian Cup, el Hebar caería en semifinales (2-3) ante el Neftohimic Burgas, que se proclamaría posteriormente campeón.

El principal handicap a superar por los hombres de Camillo Placi es la falta de rodaje del equipo, que se encuentra todavía en pretemporada, no habiendo comenzado todavía la competición en la SuperLiga y tras caer en la SuperCup nuevamente ante el Neftohimic Burgas (0-3).

En su palmarés cuentan con 1 SuperLiga Bulgaria, 2 Bulgarian Cup, 1 Bulgarian SuperCup, 1 subcampeonato de Superliga, 1 subcampeonato en la BVA Cup y 2 terceros puestos en la Bulgarian Cup.

Entre sus jugadores más destacados se encuentran:

  • Gjorgi Gjorgiev, colocador macedonio, fichado este verano procedente del Aluron CMC Warta Zarwiercie polaco
  • Jacopo Massari, receptor italiano, fichado en verano procedente del Emma Villas Aubay Siena italiano
  • Todor Aleksiev, receptor búlgaro que cumple su tercera temporada en el equipo
  • Teodor Todorov, central búlgaro que cumple su segunda temporada en el equipo
  • Viktor Yosifov, central búlgaro, fichado en verano procedente del Cerrad Ena Czarni Radom polaco
  • Teodor Salparov, líbero búlgaro, fichado en verano procedente del Gazprom-Ugra Surgut ruso

Sergio Camarero: "El Hebar es un equipo muy fuerte"

"El Hebar es un equipo muy fuerte, con un presupuesto de 2 millones y medio de euros".

"Es una eliminatoria complicada para nosotros, pero vamos a intentar mañana martes, con la ayuda de nuestra afición, hacer un buen resultado que nos permita ir al partido de vuelta en Bulgaria con opciones de pasar la eliminatoria".

Yadrián Escobar: "Haremos un gran partido ante el Hebar y espero que el público lo disfrute"

"Se va a vivir un buen partido este martes. El Hebar tiene un gran equipo, pero nosotros somos también un gran equipo, estamos entrenando bien y estoy seguro que haremos un gran partido, que el público lo disfrute y podamos sacar un resultado que nos ponga de cara la eliminatoria para poder pasar a la siguiente fase en el encuentro de vuelta en Bulgaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00