Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

No odiamos las matemáticos

Alicante, mar, montañas y matemáticas

Lluis Bonet nos propone cambiar la mirada y descubrir como las matemáticas nos envuelven a los alicantinos: desde el techo sinusoidal del edificio de Distrito Digital al suelo del paseo del Postiguet

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cómo el amor, que según la canción de John Paul Young, está en el aire; a las matemáticas les pasa algo parecido. Están en todas partes, miremos por donde miremos. Y Alicante, no es ninguna excepción.

Cambiar la mirada y descubrir esos lugares en los que descubrimos las matemáticas es lo que nos propone en este caso, Lluis Bonet, mejor docente de Secundaria de España.

Vemos matemáticas y formas geométricas en las losetas del suelo del paseo de la Playa del Postiguet o en el edificio piramidal de la Avenida de Denia. También, lo podemos descubrir en el techo sinusoidal del edificio verde de Distrito Digital, o en la desaladora de Urbana, o en la rotonda de Torrellano o si nos vamos al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, al MACA, y nos quedamos observando una escultura de Eusebio Sempere.

Edificio con el techo sinusoidal / Distrito Digital

Las matemáticas que nos envuelven y que evitan que nos den 'gato por liebre' en las rebajas del próximo Black Friday o en las campañas de ventas en las que nos quitan el IVA al comprar un producto, pero que no terminan por rebajarnos el 21 %. De ello, y de alguna cosa más, hemos charlado con Lluis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?