Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Raquel González reivindica ante la ministra Raquel Sánchez la necesidad del Tren Directo

La alcaldesa de Aranda aprovechó su visita a Sevilla para participar el Primer Foro Urbano de España y encontró la escucha de la ministra que prometió estudiar el caso

Una delegación de la ciudad está presente en Sevilla formando parte de esta relevante cita

Tren Directo

Tren Directo / Cadena SER

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha trasladado al Ministerio de Transportes su preocupación por la situación en la que se encuentra el Tren Directo Madrid-Burgos. La primera edil coincidió con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez -con quien asevera tener una cierta relación como ex alcaldesa de Gavá- en el Primer Foro Urbano de España, en la que también estuvo presente el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la entrevista que mantenía este miércoles en la SER, González cuenta que le pidió una reunión urgente en el Ministerio para estudiar esta circunstancia. "Para Aranda es muy importante recuperar el tren. Fue un asalto con todo el respeto a la Ministra, antes de que ella saliera. Fue muy amable, me saludó, y le dije que éramos tocayas y la alcaldesa de Aranda, que permanecemos en un grupo de whatsapp de la Red Impulso y la comenté que necesito que me reciba y comentarle todo esto. Le pedí que se informara sobre este tema tan importante, y ya que hablamos de la descarbonización y tiene que ver con la movilidad sostenible, nosotros necesitamos un tren, porque en él metemos la misma gente que en diez autobuses. Me dijo que lo va a mirar, pero yo seguiré en mis trece, intentando contactar con ella", explicaba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Foro Urbano

Aranda cuenta con representación importante en este foro al que ha acudido un grupo de trabajo importante para tener participación en las tres ponencias en las que se desarrolla este evento "y alcanzar todos los paneles en los que se habla de la importancia de lo urbano en las políticas nacionales", porque "los ciudadanos vivimos en España pero el suelo que pisamos y el sitio que vivimos es lo local, y desde aquí hay que dar soluciones a los ciudadanos".

"Estamos conociendo por dónde van a ir las líneas de los Fondos Next Generation, y estamos con la Agenda Social, la Medioambiental y la de la Igualdad, son políticas transversales que ahora mismo tienen que alcanzar a todas las políticas que alcancemos desde los Ayuntamientos consiguiendo esos objetivos de desarrollo sostenible", sentenciaba la alcaldesa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?