Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Nace Noites do porto con Xoel López y Bad Gyal de cabezas de cartel

Los conciertos se celebrarán del 29 al 31 del octubre en el puerto de A Coruña

También actuarán Califato 3/4, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y Ángel Stanich

El muelle de Batería será el escenario los días 29, 30 y 31 de octubre de una nueva iniciativa cultural en  A Coruña. Se denomina Noites do Porto y nace como un proyecto musical, que en esta edición contará con Xoel López, Bad Gyal, Califato 3/4, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y Ángel Stanich. Todas las sesiones serán al aire libre, al precio de 25 euros el primer día y 35 los otros dos.

Una cita que pretende convertirse en un proyecto del otoño y con proyección estatal, según ha explicado el director del evento, Héctor César.

Serán tres noches de conciertos, con cuatro bandas, que actuarán a la orilla del mar, en un espacio simbólico como es el puerto abierto de nuevo a la ciudadanía.

El programa

El día 29 actuarán Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y Califato 3/4, el 30 será Bad Gyal y el 31 tocarán Xoel López y Ángel Stanich. Las entradas se pondrán a la venta en noitesdoporto.com., en ataquilla.com y en notikumi. Noites do porto cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña, la Autoridad Portuaria de A Coruña, Estrella Galicia y la colaboración de Radio Coruña Cadena SER.

Las declaraciones

En el acto de presentación la alcaldesa, Inés Rey, ha destacado la importancia de ir recuperando los proyectos culturales en esta vuelta a la normalidad. "Las instituciones estamos obligadas a apostar por la cultura", ha manifestado. Inés Rey ha expuesto que este festival "simboliza" la integración del puerto en la ciudad. La regidora coruñesa ha alabado "la diversidad" del cartel, que según ha afirmado, "ayudará a la recuperación del sector servicios y del comercio local", al atraer numerosos visitantes.

El director de Noites do Porto ha destacado que "este no es un festival de indie más". Héctor Marcos ha señalado que este proyecto es "más global" y busca llegar a "más público" con un carácter "abierto".

Jacobo Sutil ha mostrado el compromiso de la Xunta con la cultura y dijo que tenían que "acompañarlos en el camino". El director de la AGADIC, organismo dependiente del gobierno autonómico ha aplaudido la labor de Estrella Galicia apoyando este festival y otros proyectos culturales, ya que es "una oportunidad para difundir sus valores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?