Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Xàbia pide un retén de bomberos durante verano

Este podría instalarse en una zona estratégica, como la zona sur del municipio

Pruebas con cañones antiincendios en Xàbia.

Pruebas con cañones antiincendios en Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia solicita disponer de un retén de bomberos durante los meses de verano.

Así lo trasladaba el alcalde, José Chulvi al diputado de Emergencias, Javier Sendra, y al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, durante la reunión mantenida ayer para planificar la capacidad de respuesta ante las emergencias, especialmente frente a los incendios forestales. Un encuentro en el que también participaban el concejal de Protección Ciudadana de Dénia, Javier Scoto, y el Diputado Provincial por la Marina Alta, Oscar Mengual.

En este marco, Chulvi exponía la casuística de Xàbia en materia forestal y su amplio término municipal, del que la tercera parte es monte y en el que más de la mitad de viviendas están en zona de interfaz.

También recordaba que los últimos veranos, a excepción de este 2021, han sido de una alta siniestralidad en cuanto a fuegos y conatos.

Por lo que solicitaba que Xàbia pueda disponer de un retén permanente de bomberos durante los meses de verano para mejorar y dar mayor rapidez a la respuesta ante incendios. Este podría ubicarse en una zona estratégica, como la zona sur del municipio.

En este retén cooperarían tanto los bomberos del consorcio provincial como los bomberos forestales de la Generalitat.

El diputado de Emergencias reconocía que Xàbia tiene un término grande, frondoso, con zonas de difícil acceso y una importante interfaz, por lo que es conveniente aumentar los medios. Y apuntaba que se estudiará la apertura del retén cuando se indique desde el Ayuntamiento el lugar elegido.

También José María Ángel se sumaba a esta petición de análisis y planificación solicitada por el alcalde, y brindaba los medios para dar una respuesta coordinada junto a la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?