Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento apuesta por mejorar el "Distrito Sherry" con los fondos Next Generation

El Palacio de Riquelme es una de las iniciativas que busca sufragar el Ayuntamiento con los fondos europeos

Mamen Sánchez durante la presentación este miércoles en el Teatro Villamarta

Mamen Sánchez durante la presentación este miércoles en el Teatro Villamarta / Ayuntamiento de Jerez

La rehabilitación de parte del Palacio de Riquelme, la recuperación de enclaves del centro histórico en los barrios de San Mateo o San Lucas, o la habilitación de zona de aparcamientos en las instalaciones del actual taller de fiestas de la calle Muro son algunas de las iniciativas que pretenden sufragarse en Jerez con los fondos de recuperación Next Generation.

Este miércoles se ha presentado el Proyecto de Sostenibilidad Turística, una serie de iniciativas cuya solicitud ya ha formalizado el Ayuntamiento de Jerez. Recordar que estas ayudas europeas buscan paliar los efectos económicos de la pandemia.

En concreto este proyecto, denominado “Distrito Sherry”, busca una intervención en una zona concreta del centro histórico y para todas las propuestas que se incluyen la subvención máxima es de 6.5 millones de euros.

Durante la presentación la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha insistido en que son proyectos muy realistas que encajan con el modelo de ciudad que defiende el gobierno local.

En este proyecto “sostenible” se contempla la recuperación de zonas en estos barrios para habilitar espacios arbolados y jardines; también la compra de dos pequeños autobuses eléctricos que puedan circular por el centro histórico o la ampliación de la iluminación en algunas calles y edificios.

Con respecto al Palacio de Riquelme de momento esta primera fase solo abordará parte de su rehabilitación, ya que el proyecto completo para recuperar este edifico histórico que se encuentra abandonado está cifrado en 4.5 millones de euros y de momento solo se opta a una subvención de un millón de euros. Aún así, con esta primera fase ya se podría ubicar allí el centro de interpretación de Asta Regia.

Antes de final de año podría conocerse ya si Jerez recibirá o no estas subvenciones, y los proyectos podrían iniciarse ya en el año 2023.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento destacan que para el desarrollo del sector turístico es fundamental la colaboración público privada.

Por su parte, desde la consultora externa que han elaborado parte de este proyecto insisten en la importancia de estos fondos para la transformación hacia un turismo sostenible que conviva a la perfección con los vecinos del entorno.

La primera parte de este proyecto se desarrollará como hemos dicho en San Mateo y San Lucas y ya la siguiente se centrará en los barrios de Santiago y San Miguel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?