Sociedad
Moros y Cristianos

La música, el colorido y la pólvora volverán a invadir las calles de Calp este mes de octubre

Regresan las fiestas de Moros y Cristianos a la ciudad del Peñón después del parón provocado por la pandemia

Acto del Miracle. Fiestas de MMiCC de Calp. Archivo / Fotocrak

Calp

La Asociación de Moros y Cristians Santíssim Crist de la Suor de Calp tiene más que un borrador de lo que serán los días grandes de estas celebraciones, a disfrutar a finales de este mes de octubre. A la espera de conocer cuáles serán las restricciones que decaen a partir del próximo fin de semana, la presidenta de la asociación, Mari Ángeles Penella, ya nos ha avanzado que del 21 al 25 de octubre el colorido, la música y la pólvora volverán a tomar las calles de Calp, tras un año sin fiesta. Ganas nos faltan.

El programa arranca el jueves 21 de octubre con una exaltación de la Fiesta, y la tradicional ofrenda de cirios al patrón. El viernes, 22, día del Crist de la Suor, será una jornada marcada por los actos religiosos, con la celebración la misa de campaña en honor al patrón. El sábado, 23 de octubre, la piel volverá a erizarse con la emblemática representación del Miracle. Este año el acto con sillas preasignadas y control de aforo. El colofón de los festejos 2021 lo pondrá un concierto de música festera el domingo 24 de octubre.

Algunos de los actos más representativos de estas fiestas no ha sido posible incluirlos en la programación, como el desembarco, la primera batalla o el gran desfile de gala, teniendo en cuenta que es necesario evitar aglomeraciones. Penella remarca que si bien es cierto que hay muchas ganas de fiesta, también hay mucha responsabilidad por parte de los festeros que hacen posible unas celebraciones que ya han cumplido sus 40 años de existencia.

La presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor de Calp, ha hecho un llamamiento a festeros, vecinos y visitantes para que participen de los actos programados.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00