Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
MOTRIL

El puerto de Motril contará con un gran centro logístico para almacenamiento y distribución de mercancías

" Hub Place" quedará ubicada en la zona de actividades logísticas ocupando una superficie de 10.000 m2, moverá unas 120.000 toneladas al año de productos y creará unos 300 puestos de trabajo

Presentación del nuevo centro de almacenamiento de mercancías "Hub Place" durante Fruit Attraction en Madrid

Presentación del nuevo centro de almacenamiento de mercancías "Hub Place" durante Fruit Attraction en Madrid / Europa Press News (Getty Images)

El 'stand' que Puertos del Estado tiene habilitado estos días en la feria Fruit Attraction de Madrid ha sido escenario de la presentación del proyecto Hub Place Puerto de Motril a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria motrileña, José Garcia Fuentes, y el CEO de la empresa responsable, Javier Rubiño.

Se trata de un centro logístico para el almacenamiento y la distribución de mercancías que se va a establecer en la Zona de Actividades Logísticas sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados. Las futuras instalaciones prestarán servicios de logística, transporte y comercio entre Andalucía, el resto de España, Europa y el norte de África "de manera eficaz y sostenible", con el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones comerciales a productores y distribuidores y posibilitando "un servicio muy útil, especialmente para la industria agroalimentaria", según se ha dado a conocer en la presentación del proyecto.

El centro logístico se basa en las actividades de almacenamiento, conservación, grupaje y distribución de todo tipo de productos, tanto en seco (automoción y textil, entre otros) como en aquellos otros perecederos que requieran refrigeración. Además, prestará servicios de acoplamiento, recogida, almacenaje, transporte, servicios auxiliares logísticos, servicios para transportistas y gestión aduanera. Unas instalaciones que funcionarán como almacén de depósito temporal lo que supone el reconocimiento como local autorizado para mercancías de exportación y operador económico autorizado.

Para ello, construirá un edificio eficiente y medioambientalmente sostenible, que constará de oficinas, almacenamiento exterior para cargas especiales, semirremolques y 'containers', diez muelles de carga ampliables a 16, un muelle de carga de vehículos y cargas especiales, cámaras frigoríficas con capacidad para 1.603 palets de fresco, en una primera fase, y 3.526 en una segunda, y espacio de almacenaje para 1.581palets en seco, susceptibles de ampliación a 3.480 si la situación de mercado lo requiere. Se calcula una inversión total de 7.500.000 euros que generarán un centenar de empleos directos y 200 entre indirectos e inducidos.

Al ser una empresa de logística, la situación es un punto clave para agilizar los procesos al máximo posible, de ahí que la posición geográfica y estratégica del Puerto de Motril y sus buenas comunicaciones por carretera, hayan sido fundamentales para tomar la decisión de establecerse en la dársena motrileña.

"Este proyecto es la primera instalación logística de este tipo en el sur de la provincia de Granada y cien por cien local, con unas características únicas que engloban un sistema cross-docking, con un transporte diario a 11 mercados nacionales y principales plataformas alimentarias", ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el acto de presentación del proyecto.

Sobre la futura instalación logística ha destacado que "cada mercancía tiene personalizado y monitorizado el control y características de la temperatura atmosférica, la trazabilidad y el control de calidad en cada cámara, así como la zona de almacenamiento en seco, refrigerado y congelado".

Otro dato importante del proyecto destacado por García Fuentes es su "firme apuesta" por la eficiencia energética, así como la incorporación de placas solares. "Se trata de un proyecto dinámico, flexible, que viene a integrarse con todos los actores de la cadena logística que intervienen en el Puerto de Motril y que se adapta perfectamente a los futuros desarrollos como la ansiada conexión ferroviaria, una reivindicación histórica, o el Plan Director que pretende ser un revulsivo importante de crecimiento e innovación a nuestra dársena".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?