Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi y el "mal de Segunda División"

El entrenador del Almería ha dejado varios mensajes

Rubi dando la charla a los futbolistas en el Mediterráneo.

Rubi dando la charla a los futbolistas en el Mediterráneo. / UD Almería

La UD Almería disfruta en lo más alto de la categoría, pero no puede confiarse ni relajarse, porque el sábado aterriza en el Mediterráneo uno de los rivales más en forma, la UD Las Palmas. Para los rojiblancos es importante ampliar la dinámica positiva y encadenar cuatro victorias consecutivas. Rubi fue protagonista en El Pelotazo, de Canal Sur, y trató de poner en alerta no solo a los jugadores, sino también a los aficionados, porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse. El catalán recuerda que el Almería aprendió muchísimo de la eliminación en el Play Off del pasado campeonato para mejorar a nivel de concentración, y a su vez elogió la labor del presidente y su junta directiva: "Ojalá sea este año el del ascenso. El proyecto lleva dos años con Turki Al-Sheikh y están haciendo todo lo posible para conseguirlo. Aquí no puedes pararte ni un segundo y si tienes veinte minutos malos te pasa lo del Play Off con el Girona el año pasado".

Ojo a los canarios

En la quiniela del entrenador del Almería para pelear por el ascenso aparecen los dos conjuntos canarios y las pruebas confirman su mensaje. De hecho, Rubi señala que este sábado jugarán en el Mediterráneo tres de los mejores atacantes no solo de la categoría, sino de la Liga Profesional. "Tenerife y Las Palmas están muy fuertes. Jugadores como Jesé, Viera y Pejiño marcan diferencias, son estrellas en esta Liga, y muchos de ellos deberían estar en Primera División. Luego está el Sporting, que ha empezado bien, y no descarto que otros clubes como Huesca y Valladolid vayan a reaccionar".

El problema

Rubi es una persona con trayectoria en Segunda y habla de los problemas que pueden aparecer cuando los resultados no llegan. Habla de presión y ansiedad en equipos que si no se ven arriba desde el primer momento entran en una espiral negativa de la que después ya es muy complicado escapar: "El mal de Segunda es que hay siete u ocho equipos que tienen esa presión por ascender, que es lógica por presupuestos, historia y potencial de plantilla, pero entra la ansiedad antes de tiempo, se dispara el nerviosismo y después los marcadores no llegan. Es lo que pasa si quieres subir antes de tiempo. Hay que vivir día a día".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?