Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas se compromete con la sostenibilidad mediante la Campaña Verde

El objetivo es mejorar y embellecer con diferentes tipos de árboles y arbustos las zonas verdes de urbanizaciones y comunidades en el municipio

Zonas verdes de Alcobendas

Zonas verdes de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Las comunidades de ya vecinos y urbanizaciones de Alcobendas que cuenten con zonas verdes privadas ya tienen la opción de solicitar al ayuntamiento plantas para mejorar la calidad de sus espacios, la única condición es que deben ser colindantes con la vía pública.

Se trata de una nueva edición de la Campaña Verde que refrenda el compromiso de la localidad con la sostenibilidad, en ella pueden participar los colegios e institutos públicos, así como las entidades de conservación de las urbanizaciones de Alcobendas. Se entregarán diferentes ejemplares de árboles, almendro de flor, ciruelo rojo, cerezo común y manzano japonés. También se incluyen en la campaña variedad de arbustos, romero, lavanda, salvia, tomillo, tomillo limonero, santolina, rosal y laurel.

Desde el ayuntamiento han informado de que el mantenimiento no tendrá gran exigencia, las plantas otorgadas son de probada adaptación a las condiciones de la localidad, los árboles seleccionados tienen sistemas radiculares poco agresivos y copas de poco desarrollo que admitan bien las podas de formación.

Las solicitudes deberán realizarse antes del 29 de octubre y las peticiones se efectuarán únicamente por trámite online a través de la web municipal en el siguiente enlace o enviando la solicitud al correo m.ambiente@aytoalcobendas.org (indicando nombre, dirección, teléfono, lugar de entrega y especies solicitadas). El número de plantas a entregar en cada solicitud aún no está determinado, queda sujeto a las condiciones presupuestarias. La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo, ha señalado que esta campaña responde al compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas por impulsar la sostenibilidad en la ciudad.

Todos los árboles y arbustos se entregarán durante la primera quincena de febrero de 2022 y las propias comunidades de vecinos y urbanizaciones serán las encargadas de su plantación y mantenimiento. En ningún caso se entregarán plantas para la formación de setos ni para viviendas particulares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?