Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
LA RADIO EN LA CALLE

Martiricos, un instituto cargado de historia

Alumnos y profesores del instituto Nuestra Señora de la Victoria / Cadena SER

Málaga

Especial de la SER desde el IES Nuestra Señora de la Victoria, conocido popularmente en Málaga como el instituto de Martiricos. Un lugar emblemático que junto al Vicente Espinel de calle Gaona celebran en este año su 175 aniversario.

Especial Hoy por Hoy desde el IES Nuestra Señora de la Victoria

24:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633530246_415014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este centro tiene sus orígenes en 1846, cuando el Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Málaga comienza a funcionar en calle Gaona. Tras la Guerra Civil se divide por sexos, el masculino toma el nombre de Nuestra Señora de la Victoria y el femenino se llamará Vicente Espinel. En el año 1961 se inaugura un moderno edificio en Martiricos obra del arquitecto Miguel Fisac que recibirá a los estudiantes varones y que será mixto tras la llegada de la democracia.

Especial Hoy por Hoy desde el IES Nuestra Señora de la Victoria

41:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633530519_630505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martiricos guarda gran parte del legado histórico del Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Málaga y atesora exámenes de ingresos, expedientes o documentos de personajes célebres como Emilio Prados, Pablo Picasso, Ortega y Gasset o Severo Ochoa, entre otros. Un espacio icónico que cuenta con un Museo de Ciencias Naturales donde se pueden ver más de 600 especies disecadas, algunas ya extintas. Con alumnos y profesores recordamos el pasado y el presente de este centro educativo. Un programa de Hoy por Hoy donde tampoco ha faltado la música con el grupo malagueño Jarrillo Lata, ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00